La Secretaría de Infrasestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) puso en operación ela carretera Tlapa-Marquelia que conecta a la región de La Montaña y Costa Chica de Guerrero.

El proyecto, que se llevó a cabo con una inversión de 619 millones de pesos (mdp), consta de 162 kilómetros de vía, a través de los cuales beneficia cinco municipios gueererenses:

  • Tlapa de Comonfort
  • Xalpatláhuac
  • Malinaltepec
  • San Luis Acatlán
  • Marquellia

La ruta permite dismunir significativamente los tiempos de traslado, lo que ayuda a la comercialización de productos y abasto de enseres domésticos de las poblaciones aledañas.

El camino Tlapa-Marquelia es una de las vías más transitadas hacia La Montaña y Costa Chica, con una circulación diaria promedio de 500 vehículos a velocidades de 60 kilómetros por hora (km/h).

Foto: SICT

La carretera también cuenta con un puente vehicular, con una longitud de 360 metros y un cuerpo de 10.0 metros de ancho para dos carriles de circulación.

Te puede interesar: En mayo concluyen proyectos de reconstrucción carretera en Guerrero: SICT

Dicho puente es una solución para evitar las líneas de falla presentes en la zona con la reducción de los costos de mantenimiento, lo que brinda mayor seguridad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: