El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, dio el banderazo de arranque al Bulevard Luis Donaldo Colosio y al Distribuidor Aeropuerto, en Cancún, Quintana Roo.
Las dos obras carreteras, que se llevaron a cabo con una inversión de 1,500 millones de pesos, forman parte del programa integral de proyectos estratégicos en Cancún, el cual contempla tres obras más.
Durante la ceremonia de inauguración, Nuño Lara, quien estuvo acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, detalló que las dos nuevas vialidades se traducen en menores tiempos de viaje y costos logísticos.
Asimismo, expresó que los municipios más beneficiados serán Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum, así como más de 20 millones de turistas que visitan cada año Cancún.
Por otro lado, el funcionario indicó que estos dos grandes proyectos, que cumplen el objetivo de expandir, mantener y construir vías modernas de conectividad terrestre, se concluyeron en tiempo récord, por lo que destacó el trabajo de las empresas constructoras.
Bulevard Luis Donaldo Colosio
En el Bulevard Luis Donaldo Colosio se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico y obras complementarias en una longitud de 13.3 km entre los entronques y el Aeropuerto.
La obra, que facilita el traslado de mercancías, bienes y servicios, forma parte de la carretera federal MEX-307, Reforma Agraria-Puerto Juárez y requirió de una inversión de 1,115 mdp.
Distribuidor Aeropuerto
El Distribuidor Aeropuerto se modernizó con una inversión de 385 mdp, mediante la construcción de una nueva estructura de 65 metros de longitud.
Te puede interesar: Arrancan obras de rehabilitación del Libramiento Peribán
Con esta obra, que generó 534 empleos directos y 2,135 indirectos, se permitirá un importante ahorro de tiempo en el traslado al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: