Tras el exitoso debut bursátil en Alemania de Daimler Truck, Daimler AG se convierte oficialmente en Mercedes-Benz Group AG este 1º de febrero de 2022, empresa que tendrá un enfoque renovado y centrado en el segmento de vehículos ligeros.
Este cambio de nombre a Mercedes-Benz Group AG implica que el símbolo bursátil de la compañía también cambia de DAI a MBGM; sin embargo, no habrá más cambios para los accionistas pues la compañía seguirá cotizando en el índice bursátil alemán DAX.
Leer: Daimler Truck cotiza en la bolsa de Frankfurt como empresa independiente
Sobre el tema, Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, expresó que el cambio de nombre subraya el enfoque estratégico renovado: “Al hacerlo, queremos dejar en claro dónde vemos el núcleo de nuestra empresa: construir los autos más deseables del mundo”, dijo.
Paralelamente al cambio de nombre de Daimler AG, Daimler Mobility AG también está adaptando su marca: bajo el nombre de Mercedes-Benz Mobility AG, la empresa ofrecerá servicios de movilidad para el segmento de automóviles y vanes en las áreas de financiamiento, arrendamiento y seguros.
Además, la división de finanzas y movilidad permitirán a los clientes de la firma de la estrella utilizar sus vehículos de forma flexible a través de modelos de alquiler y suscripción, gestión de flotas y servicios digitales de carga y pago.
Con el cambio de nombre de Daimler, la compañía completa su realineación histórica que comenzó el año pasado y ha sido aprobada por la mayoría de los accionistas.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
El 10 de diciembre de 2021, Daimler Truck Holding AG se lanzó como una empresa independiente en la Bolsa de Valores de Frankfurt, concentrándose en desarrollar y ofrecer soluciones para vehículos pesados de sus marcas, así como trazar estrategias especificas para la implementación de nuevas tecnologías como vehículos eléctricos y de celdas de hidrógeno, y, al mismo tiempo, crear opciones de financiamiento diseñadas para estos segmentos.
Por su parte, Mercedes-Benz Group AG se concentrará por completo en sus marcas Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes-EQ, tanto en los segmentos de automóviles como vanes.
Como fabricante centrado en la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo, podrá desarrollar plenamente su potencial económico en el futuro y explotar mejor sus puntos fuertes competitivos.
Te recomendamos: Daimler Truck reporta un crecimiento del 20% en sus ventas en 2021
Tras la realineación de Daimler original, Mercedes-Benz Group AG todavía tiene una participación minoritaria del 35% en Daimler Truck Holding AG, de la cual, alrededor del 5% se mantiene en sus activos de pensión.