Luego de anunciar que la nueva tecnología de motores de combustión interna llegaría al mercado nacional, Scania México ya presentó oficialmente al nuevo Super, un tractocamión que ofrece un ahorro de 8% en el consumo de combustible comparado con su antecesor, en versión Euro 6.
Y qué mejor que hacer su debut en Expo Transporte ANPACT 2022, la feria de vehículos pesados más importante de América Latina. Mauricio de Alba, director de Ventas y Postventa de Scania México, fue el encargado de presentar al nuevo integrante de la familia, que ya está recorriendo las carreteras del país.
De hecho, ya están levantando pedidos para ser entregados durante los primeros meses del próximo año. Y no solo eso, De Alba adelantó que en 2023 el Scania Super podría representar entre el 20 y el 30% de las entregas totales de la compañía en el segmento de carga.
Alejandro Mondragón, director general de Scania México, informó que con la llegada del Scania Super y los recientes lanzamiento del autobús Nüvek y el camión eléctrico, ahora el país tiene uno de los portafolios más robustos del grupo en todo el mundo.
“Incluso en los próximos años, como en 2024, México podría ser uno de los 10 países más importantes para Grupo Scania en todo el mundo. Y eso tiene que ver sí por el mercado nacional, pero también por las estrategias de la compañía para seguir posicionando su oferta de productos y servicios”, afirmó.
Te recomendamos: Scania representa al transporte europeo para producir biometano
Para dimensionar el gran crecimiento de la empresa en 2022, Mondragón reveló que, en total, Scania México estará comercializando 1,000 unidades, combinadas entre camiones, autobuses y motores; esta cifra podría llegar a 3,000 en 2023.
Stefano Fedel, vicepresidente de Ventas de Grupo Scania, reiteró el compromiso de la compañía para reducir la huella de carbono en todos los procesos de la compañía, y la mejor forma para lograrlo es seguir desarrollando soluciones rentables, accesibles y sostenibles.
Por último, Stefan Dorski, vicepresidente de Scania Trucks, resaltó el papel que juega México para el grupo a nivel global, ya que son cada vez más las flotas interesadas y preocupadas por la profesionalización de la industria, de tal manera que se crea un círculo virtuoso entre fabricantes, proveedores y transportistas.