Bridgestone recicló más de 24 mil toneladas de residuos, durante 2021, lo que corresponde al 97.7% de los residuos generados en el proceso productivo de sus plantas ubicadas en América Latina.

La estrategia de reciclaje de la empresa forma parte de su misión ambiental para abordar sus operaciones con perspectiva de economía circular que considere el ciclo de vida del producto y de la cadena de valor.

Esta misión, incluye incrementar el uso de materiales reciclados y renovables, así como ejecutar un plan de manejo de agua en las plantas de producción y contribuir a la reducción global de dióxido de carbono (CO2).

Hasta el momento, la implementación de diferentes procesos en las plantas de Bridgestone le permiten cumplir con su objetivo de reducir sus emisiones en un 50% para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2050.

En un comunicado de prensa, la empresa detalló que para lograr sus objetivos, en la planta de México se realizaron cambios en las calderas de respaldo, además de que se acondicionaron para usar diesel como combustible principal, ya que antes se usaba combustóleo para la generación de vapor.

Aunado a ello, Bridgestone México refuerza sus compromiso a través de actividades como el Llantatón, durante el cual se lograron recolectar 51 toneladas de llantas en desuso.

Debido al impacto del cambio climático y a la pérdida de biodiversidad, el agotamiento de recursos se incrementa. En Bridgestone hemos establecido una misión ambiental para crear conciencia sobre esos retos globales.

Andrea Barba, gerente de comunicación y responsabilidad social para Bridgestone Latinoamérica Norte

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Cabe señalar que, la estrategia de reciclaje de Bridgestone contribuye al cumplimienro del Bridgestone E8 Commitment que consta de ocho valores que comienzan con la letra «e», en inglés, (energy, ecology, efficiency, extension, economy, emotion, ease, empowerment) y que busca aportar a la crecación de una sociedad sostenible y una movilidad neutra en carbono.

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