Con una inversión inicial de 10 millones de dólares, Shacman alista la construcción de una planta de ensamble en la ciudad de Querétaro y será inaugurada en 2024, confirmó Carlos Pardo, director general de la compañía en el país.
En el marco de Expo Transporte ANPACT 2024, Pardo agregó que esta planta de ensamble estará enfocada en satisfacer las demandas de América Latina con una capacidad de ensamblar 10,000 unidades al año, aunque iniciarán con cerca de 1,000 vehículos anualmente..
Con este proyecto, Shacman México proyecta un mayor crecimiento para 2024, pues durante este año estiman cerrar con una venta de 1,500 unidades, mientras que el próximo año esta cifra podría alcanzar las 2,500.
Asimismo, la red de distribuidores cerrará 2023 con 20 puntos de servicio en las principales ciudades del país y esta cifra será duplicada durante los próximos tres años, afirmó el directivo.
Llega un nuevo integrante a la familia Shacman
Tras los grandes resultados obtenidos con el tractocamión X5000, Shacman México presentó el X6000, el vehículo más robusto de la familia en el país, pues está equipado con un motor de 560 caballos de fuerza y un torque de 1,950 libras pie.
Carlos Pardo agregó que este nuevo tractocamión tiene una suspensión e interiores renovados para ofrecer mayor confort al operador, además de sistemas de seguridad y frenos ABS de disco para todas las llantas.
Te recomendamos: Shacman México hace de su oferta a gas natural una de sus fortalezas
También tiene una cámara de 360 grados, sistema antivolcaduras y asistencia para detectar la fatiga de los conductores. Esta unidad estará disponible a partir de 2024.