Uber Freight anunció una serie de compromisos que le permitirán ofrecer servicios más eficientes y sostenibles, entre ellos un mayor uso de camiones eléctricos, vehículos autónomos y ferrocarriles, así como un mayor uso de la tecnología para estudiar el impacto de las emisiones.

En un comunicado, la empresa de servicios logísticos, informó que el objetivo de estos compromisos es liderar la tarea de transformar la sostenibilidad de la cadena de suministro.

La compañía argumentó que el transporte de mercancías es responsable del 8% de las emisiones globales de carbono; además, en Estados Unidos, el 1% de las emisiones totales del transporte de mercancías proviene únicamente de camiones vacíos.

«Dado que se espera que el volumen de bienes enviados en Estados Unidos crezca en casi una cuarta parte durante los próximos dos años, la urgencia de resolver estos problemas de sostenibilidad es creciente y requiere la colaboración de toda la industria para abordarla», afirmó Uber Freight.

Cabe mencionar que Uber Freight trabaja con miles de marcas globales para gestionar 18,000 millones de dólares en carga; además, mantiene una de las redes más grandes de transportistas, todo respaldado con un conjunto empresarial de aplicaciones logísticas de extremo a extremo.

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Compromisos de sostenibilidad

Uber Freight detalló los compromisos de sostenibilidad para toda la compañía, comenzando por el objetivo de trasladar el 80% de sus envíos globales de corretaje en transporte limpio para 2040; mientras que para 2030, las operaciones corporativas globales tienen como objetivo lograr emisiones climáticas netas cero.

Asimismo, la empresa se compromete a tener opciones de envío más sostenibles, como camiones eléctricos, vehículos autónomos y ferrocarriles, los cuales están al alcance de sus socios comerciales.

«El desafío es la accesibilidad. La integración y transición a opciones de capacidad más limpias requiere datos de red, tecnología y, lo más importante, un socio. Ahí es donde entramos nosotros», afirmó Uber Freight.

Uber Freight explicó que las herramientas de optimización de redes aprovechan los datos y la inteligencia artificial para crear rutas más eficientes, hacer la transición del transporte de mercancías a opciones más sostenibles como el ferrocarril e identificar carriles maduros para la electrificación o la automatización.

Al eliminar las millas vacías, los retrasos crónicos y la redirección de envíos con alto contenido de emisiones, las herramientas de comparación y enrutamiento ayudarán a los clientes a realizar mejoras inmediatas en la eficiencia. Tan solo el año pasado, Uber Freight eliminó un total de 2.3 millones de millas vacías.

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Asociaciones estratégicas

Otra actividad en la que Uber Freight se ha comprometido para promover la sostenibilidad en sus cadenas de suministro es con asociaciones estratégicas

A principios de este año, la firma se asoció con WattEV para implementar capacidad eléctrica en California. También está trabajando activamente con proveedores de infraestructura para abordar las consideraciones de alcance y carga de los camiones eléctricos.

Para avanzar en las opciones de capacidad autónoma, Uber Freight está colaborando con Volvo Autonomus Solutions (VAS), Aurora y Waabi para facilitar la integración de los vehículos autónomos en las cadenas de suministro.

Panel de emisiones

Basado en desarrollos tecnológicos y utilizando el marco del Consejo Global de Emisiones Logísticas (GLEC), Uber Freight presentó su nuevo Panel de Emisiones.

Auditado por terceros, el nuevo Panel de Emisiones de la compañía ofrece una transparencia generalizada sobre las emisiones; además, incorpora consideraciones climáticas en cada decisión de transporte.

El Panel de Emisiones brinda a los clientes de Uber Freight una visión holística de sus operaciones. Accesible tanto en Uber Freight TMS así como herramienta independiente, los transportistas pueden monitorear de manera efectiva las emisiones totales en toda su red logística.

El tablero también rastrea el desempeño de la intensidad de carbono, que representa las emisiones de carbono liberadas por tonelada métrica por kilómetro recorrido.

Al proporcionar una mayor visibilidad de este ecosistema, los transportistas pueden identificar y comenzar a abordar los puntos críticos de carbono en su red. Uber Freight también puede trabajar directamente con ellos para ayudar a diseñar una estrategia para la descarbonización.

«La aceptación de toda la industria y la proliferación generalizada de capacidad limpia llevará tiempo. Es por eso que hemos delineado objetivos ambiciosos con una hoja de ruta pragmática. Nuestra misión es simplificar y acelerar esta transición promoviendo la medición del impacto de las emisiones y la adopción de prácticas sostenibles en todas las cadenas de suministro», concluyó Uber Freight.

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