La empresa Ferrocarril del Sureste (Ferrosur) llegó a un acuerdo con el gobierno de Puebla y los pobladores inconformes de Puente Colorado del municipio de Chapulco, para la liberación inmediata de las vías férreas de la ruta Veracruz-Ciudad de México. 

El Gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón, informó que Ferrosur se comprometió a brindar una planta potabilizadora de agua en beneficio de la población. 

Te puede interesar: Intermodal impulsa carga de GMXT en segundo trimestre 

En tanto se instala dicho proyecto, la empresa surtirá agua a la comunidad de manera semanal mediante pipas y garrafones.

Para dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos, autoridades estatales y federales de la SEGOB, así como de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), sostendrán una reunión el 25 de octubre con los habitantes de Puente Colorado.

 Asimismo, atenderán las diversas inquietudes y solicitudes de la población establecidas en minutas previas.

También lee: Urge Concamin restablecer tráfico ferroviario entre Veracruz y CDMX

Cabe mencionar que el primer tren de Ferrosur reinició sus operaciones la madrugada del 13 de octubre, tras permanecer bloqueadas las vías por más de 16 días.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin)  advirtió de diversas afectaciones a la industia por el desabasto y la suspensión de la operación del tren.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: