El gobierno de Coahuila establecerá un punto de seguridad permanente en el kilómetro 225 de la carretera ‘Los Chorros’, para reducir el riesgo de incidentes viales.

Dicho punto contará con la presencia de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal de Arteaga, a fin de asegurar condiciones de tránsito seguras.

Aunado a estas acciones, Caminos y Puentes Federales (Capufe) construirá un muro monolítico de protección, colocará una superficie de alta fricción para evitar derrapes y una rampa de emergencia.

Además, de que realizará una revisión periódica de los sistemas de iluminación, colocará mayor señalización, barreras de contención y estructuras tipo puente con anuncios de prevención para los conductores.

El gobierno estatal agregó que se reforzará también la difusión de las acciones de mantenimiento, para que los usuarios estén informados y tomen las debidas precauciones durante su trayecto.

Dichas acciones se acordaron como parte de una estrategia de coordinación entre el gobierno estatal, Capufe, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de Seguridad Pública, por los altos índices de accidentes en la vía.

Al respecto, el alcalde de Arteaga, Ramíro Durán García, detalló que la presencia de los elementos de seguridad ayudará a que las unidades de transporte de carga disminuyan la velocidad y respeten la circulación sobre el carril derecho.

Asimismo, destacó que el tramo más peligroso de Los Chorros es del kilómetro 225 al 235, debido a la sobrecarga, y alta velocidad de las unidades de autotransporte.

Te puede interesar: PAN pide que operadores de autotransporte acrediten valoración integral

Finalmente, Durán García señaló que con mejores condiciones los accidentes en Los Chorros podrían reducirse hasta en un 70%, de acuerdo con cifras de Capufe.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: