El gobierno de Estados Unidos destinó 900 millones en dólares en fondos para reemplazar autobuses escolares más antiguos que funcionan con diésel.

Este reemplazo es en beneficio de 530 distritos que abarcan casi todos los estados, Washington, D.C. y varias tribus y territorios en Estados Unidos.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO ha regularizado más de 2 millones de autos «chocolate»

Estos fondos forman parte del concurso de reembolsos del Programa de Autobuses Escolares Limpios 2023 de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés).

En un comunicado, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que se busca reemplazar autobuses escolares más antiguos que funcionan con diésel y que se han relacionado con el asma y otras afecciones que dañan la salud de estudiantes y comunidades aledañas.

Con estos fondos se ayudará a comprar más de 3400 autobuses escolares limpios (el 92 % de los cuales serán eléctricos) para acelerar la transición a vehículos con cero emisiones y producir aire más limpio en las escuelas y comunidades.

Apoyo

Hasta la fecha, la EPA ha otorgado casi 3 mil millones de dólares para financiar aproximadamente 8, 500 reemplazos de autobuses escolares en más de 1,000 escuelas.

El administrador de la EPA, Michael S. Regan, el presidente y director ejecutivo de la NAACP, Derrick Johnson, y el representante estadounidense Bennie Thompson se unirán a escolares, líderes distritales y miembros de la comunidad en Jackson, Mississippi, para hacer el anuncio de los beneficiarios.

También lee: BorgWarner apuesta por la electromovilidad con objetivos ambiciosos

Asimismo, resaltarán cómo el programa reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorrará dinero para las escuelas y proteger mejor la salud de los niños, especialmente en comunidades que ya están sobrecargadas por la contaminación. 

En este sentido, la inversión también impulsará la demanda de baterías y vehículos fabricados en Estados Unidos, impulsará la fabricación nacional y creará empleos bien remunerados para los estadounidenses.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: