Como parte de su inversión récord para este año, equivalente a 1,950 millones de pesos (mdp), Estafeta arrancó la construcción de su hub especializado en el eCommerce en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; se trata de la sede más grande, moderna y automatizada de la empresa a nivel nacional.
Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, destacó que la ceremonia de colocación de la primera piedra se da en el marco de la celebración por los primeros 42 años de la compañía 100% mexicana.
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La nueva sede, ubicada en el parque industrial O’Donnell La Laguna, cuenta con una inversión 350 mdp, generará 310 empleos en su primera fase y hasta 520 en su fase 5. Este centro operativo sumará 53,000 metros cuadrados en la nave y patios de maniobra, 142 andenes cross dock, sistemas de clasificación y carga de paquetería y mensajería completamente automatizados y flexibles para el manejo de envíos de eCommerce y garantías máximas.
Su objetivo es dar cobertura a 61 ciudades del país y contará con una intralogística diseñada para operar de manera modular y escalable para soportar el crecimiento de la operación a través del tiempo.
Estafeta prevé que comenzará a operar en el segundo trimestre de 2022 en su primera fase, con una capacidad para procesar 18,000 envíos por hora, cifra que irá escalando a 30,500 en la segunda, 49,000 en la tercera y 60,000 en la cuarta.
Jesús García, Director de Operaciones de Estafeta, detalló que la cuarta etapa está determinada por el crecimiento de las operaciones, y si bien podría llegar en dos o tres años, Estafeta está lista en caso de que la demanda anticipe esta escalabilidad. “Tenemos todo el plan completo, tenemos buena relación con los fabricantes de tecnología de los sistemas cross belt en Alemania, por lo que cual podemos reaccionar muy rápido”.
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Esto, recalcó, dependerá de las necesidades del mercado y del crecimiento que Estafeta presente, especialmente del desarrollo sostenido del eCommerce que se prevé en los próximos tres años.
El directivo destacó que el hub mexiquense les permitirá interactuar de manera ágil con sus clientes y será pieza clave en el diseño de las estrategias de servicio, aprovechando y complementando toda la infraestructura tanto de transporte como aérea y de recursos humano que la compañía tiene.
Por su parte, David O’Donnell, CEO y Presidente de O’Donnell, explicó que el parque industrial La Laguna es un proyecto que tiene una inversión de clase mundial en materia de infraestructura y seguridad. “Este proyecto representa el futuro de Estafeta, va a conectar su estrategia de competitividad y estará en línea con la ambición del grupo”, señaló.
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De acuerdo con Estafeta, la ubicación de esta hub en el Estado de México, obedece a la oportunidad de realizar conexiones más ágiles con diferentes clientes y a la optimización de su red logística.