El 55.1% de los robos de vehículos pesados equipados con tecnología GPS se ejecutaron en el Estado de México, Puebla y Guanajuato, entre enero y septiembre de 2023, informó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

En su informe mensual, la Asociación detalló que en el acumulado de nueve meses se registró el robo de 2,562 vehículos con tecnología de rastreo en el país. Dentro de esta cifra, los vehículos pesados se ubicaron como los protagonistas, totalizando el 49.9% de estos robos.

De acuerdo con las cifras presentadas, el Estado de México continuó siendo el principal foco rojo para el autotransporte, con 325 unidades de carga robadas, seguido por Puebla, con 271 vehículos y Guanajuato con 110 automotores.

Robos de vehículos bajan en el 3T23

Durante el tercer trimestre de 2023, la ANERPV registró el robo de 833 vehículos, 6.72% menos que en el trimestre anterior y se ubicó como el trimestre más bajo del 2023.

Te puede interesar: La ANERPV firma acuerdo regional para combatir el robo de vehículos

La Asociación liderada por David Tamez detalló que durante este tercer trimestre, julio se ubicó como el mes con más robos, con 285 incidentes, mientras que septiembre ocupó el segundo lugar, con 276 vehículos robados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: