El 75% de los operadores de autotransporte en Estados Unidos califican su empleo estresante tanto física como emocionalmente, señala encuesta de DAT Freight & Analytics.
El sondeo realizado a 504 operadores destaca que pocos son los conductores que son capaces de cuidar de su bienestar y buscar apoyo cuando lo necesitan.
Asimismo, revela que entre las principales situaciones que provocan el estrés en los operadores se encuentra el tener poco tiempo para pasar con su familiares y amigos. El 54% de los operadores pasan menos de 24 horas a la semana en casa.
La segunda condición va encaminada a la cantidad de horas laborales, la encuesta señala que el 33% de los operadores conducen más de 49 horas a la semana.
En tanto, la nutrición es el tercer desafío, de acuerdo con el sondeo de DAF Freight & Analytics, el 63% de los operadores cocina en su camión de dos a seis días a la semana, y el 37% come comida rápida dos o tres días a la semana.
Finalmente, se encuentra la gestión del sueño y el ejercicio. La encuesta revela que el 63% de los operadores duermen 6 horas o menos por noche, y el 38% toman medicamentos para dormir.
Te puede interesar:Fatiga es causante de 40% de los accidentes en que muere un operador
Al respecto, Jeff Hopper, director de marketing de DAT, destacó que estos resultados muestran la importancia de empatizar con los desafíos que enfrentan los operadores tanto en su vida personal como profesional.
Encontrar lugares adecuados para dormir, comidas saludables y otras necesidades son desafíos constantes de los operadores. Es esencial reconocer el papel que desempeñan los camioneros en nuestra economía y hacer todo lo posible para reconocer su arduo trabajo.
Jeff Hopper, director de marketing de DAT.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: