Con la llegada del Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, las empresas de última milla apuestan por el uso de al menos cuatro tipos de tecnologías para satisfacer la demanda del eCommerce, señala Mal Boxes Etc..
De acuerdo con el proveedor de servicios de envío, la tecnología más utilizada actualmente es la Inteligencia Artificial, destaca que ésta se ha convertido en una herramienta clave para la logística, ya que permite anticiparse a las demandas y ajustar recursos en tiempo real.
Las plataformas de IA, a través de algoritmos avanzados y aprendizaje automático, analizan datos históricos de ventas, comportamiento del consumidor y patrones de tráfico, lo que permite predecir picos de demanda y redirigir recursos estratégicamente.
Mail Boxes Etc, indica que para el Buen Fin, la IA permite que los sistemas logísticos sepan aspectos claves como cuántos vehículos de entrega se necesitarán en cada área, la optimización de las rutas de entrega y reducción del tiempo de espera para el cliente.
Otra tecnología utilizada es el Big Data a través del cual es posible comprender no solo las preferencias de compra, sino también los patrones de envío que los consumidores prefieren.
Las empresas pueden identificar, por ejemplo, qué días o franjas horarias prefieren los consumidores para recibir sus paquetes y adaptar las entregas en consecuencia, además el Big Data permite ofrecer opciones de rastreo en tiempo real.
La tercera tecnología mencionada por Mail Boxes es la automatización en centros de distribución, el proveedor desaca que estas soluciones permiten procesar grandes volúmenes de pedidos con precisión y rapidez, algo crítico durante el Buen Fin.
Asimismo, los sistemas automatizados pueden empaquetar, clasificar y etiquetar productos acelerando el tiempo total de procesamiento de los pedidos.
La automatización no solo asegura que los productos se manejen correctamente, sino que también reduce errores y mejora la eficiencia, garantizando que los artículos lleguen a tiempo, un factor cada vez más crítico.
A estas tres tecnologías se suman las soluciones de realidad aumentada que ofrecen a los consumidores la posibilidad de visualizar los productos antes de comprarlos, algo clave para aumentar la satisfacción y reducir las devoluciones.
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Finalmente, Mail Boxes señaló que con el auge del Buen Fin también existe un aspecto alarmante y es el incremento de los ciberfraudes, por lo que recomienda invertir en tecnologías de encriptación de extremo a extremo y autenticación multifactorial.
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