El gobierno del Estado de México inició la primera etapa de sustitución de la flota vehicular del Mexibús Línea 2 con 15 unidades eléctricas, que estarán a cargo de la empresa Transcomunicador.
Diez de las nuevas unidades están diseñadas especialmente para el Servicio Rosa y cuentan con capacidad para 90 personas, mientras que el resto corresponde a unidades articuladas con capacidad para 160 personas, informó la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez.
Durante la puesta en marcha de los autobuses eléctricos, la mandataria mexiquense señaló que a mediados del próximo año se evaluará la posibilidad de sustituir más unidades del Mexibús.
Ya en próximas fechas platicaremos con transportistas y haremos esta propuesta, veremos que si el Gobierno del Estado de México puede, a lo mejor hacer algunas acciones tendientes a que facilitemos la adquisición de más unidades», dijo.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad, Daniel Sibaja González, comentó que con esta tecnología se reducen hasta en 30% los costos operativos de las unidades.
Asimismo, pormenorizó que las nuevas unidades eléctricas están equipadas con sistemas de monitoreo, acceso a internet y conexiones para dispositivos móviles.
Te puede interesar: Edomex: Programa Mujeres al Volante suma 80 integrantes en su tercer curso
Finalmente, detalló que esta Línea 2 del Mexibús moviliza diariamente a 3 millones de usuarias y usuarios de los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: