Estímulos fiscales a industrias clave beneficiarán a una cartera de 43 proyectos en Tamaulipas, que de concretarse dejarán inversiones por más de 4,623 millones de dólares, señaló la titular de la Secretaría de Economía de la entidad, Ninfa Cantú Deándar.
La funcionaria indicó que el decreto federal, publicado el pasado 11 de octubre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), impulsará la atracción de inversiones al estado e impactará en siete sectores estratégicos.
Cantú Deándar detalló que los sectores que se verán beneficiados por el decreto son: automotriz, eléctrico, médico, químico (baterías), semiconductores, hidrocarburos y alimentos, para los cuales se encuentran 43 proyectos en puerta, que podrían generar más de 19 mil nuevos empleos.
La secretaria mencionó que sólo la industria de tecnologías de la información disfrutará de una tasa de deducción del 88%, mientras que en los sectores aeroespacial, manufactura, ensamblaje y transformación de baterías se aplicará una tasa de deducción del 86 por ciento.
Te puede interesar: Gobierno publica estímulos fiscales para sectores clave del nearshoring
Ante estos indicadores, comentó que los estímulos fiscales no sólo respaldan la inversión y el desarrollo de Tamaulipas, sino que consolidan al estado como un destino preferido para el nearshoring.
La titular de la SE recordó que las disposiciones establecen bases para una deducción inmediata de la inversión en bienes nuevos de activo fijo y la deducción adicional inmediata de gastos de capacitación, lo que brinda una ventaja competitiva a las empresas.
Estos estímulos fiscales buscan alentar a que las empresas de la industria exportadora inviertan en infraestructura y mejoren la capacitación de su personal, lo que, a su vez, aumentará su competitividad, productividad y capacidad para expandirse en más mercados internacionales, indicó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: