En siete meses, el gobierno de Jalisco aplicó 39,527 pruebas de Verificación Responsable en el Área Metropolitana de Guadalajara, el 48.16% de los vehículos inspeccionados fue acreedor a una multa.
Los operativos de inspección se realizaron del 01 de marzo, fecha en la que comenzaron las multas a quienes incumplieron el programa, al 08 de octubre del presente año.
En tanto, el 02 de octubre comenzó a operar el Escuadrón Verde, para incrementar la supervisión del cumplimiento del Programa Verificación Responsable.
Las unidades del Escuadrón Verde son distribuídas en cada rincón del AMG y zonas sujetas a la obligatoriedad, desde calles pequeñas en colonias ubicadas a orillas de las ciudades, hasta vías principales.
Dentro de la lista de vías inspeccionadas se encuentran, López Mateos, Lázaro Cárdenas, Periférico, Ávila Camacho, Federalismo, avenida Vallarta, entre otros corredores.
Para 2023, las multas por no cumplir con la verificación vehicular alcanzan los 2,074.80 pesos. Los vehículos sancionados deberán pagar la multa y dar un correcto mantenimiento mecánico a sus vehículos y realizar su verificación los próximos 30 días naturales.
Te puede interesar: Jalisco incrementa capacidad del Programa Verificación Responsable
Cabe señalar que, los vehículos que pasaron las fechas de verificación, pueden hacerlo de manera extemporánea, con un costo de 550 pesos.
El programa Verificación Responsable es parte de la estrategia integral Jalisco Respira, a través de la cual se generan políticas públicas enfocadas en la mejora de la calidad del aire y la salud pública.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: