Con una inversión de más de 90 millones de pesos aplicados en 7,900 metros cuadrados, 16 andenes y 11 taquillas, la compañía perteneciente al Grupo ADO inauguró la terminal Acapulco Costera, en el estado de Guerrero.
En su intervención, Felipe Hernández Rossano, gerente general de la Estrella de Oro, agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo y ofreció todo su respaldo para seguir siendo un socio estratégico para fortalecer el turismo en la entidad. En tanto que el director de Transportes del Grupo ADO, Aldo Alarcón Vargas dijo que esta terminal está a la altura que los usuarios merecen, con un gran compromiso, “porque la diferencia es el servicio”.
Por su parte, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores agradeció la confianza de los inversionistas y los invitó a seguir apostando y creyendo en Guerrero para seguir construyendo un futuro en mejores condiciones.
El jefe del Ejecutivo estatal destacó la tradición de esta empresa de transportes foráneos, la cual ha estado presente brindando servicio y promoviendo la conectividad de Acapulco y las ciudades de Guerrero con diversos destinos a lo largo y ancho del país.
Con esta nueva terminal, Estrella de Oro aumentó en un 300% su capacidad de servicio e informó que atenderá a 1.5 millones de pasajeros. Cabe destacar que durante su construcción se generaron mil 150 empleos directos e indirectos.
En este sentido resaltó la importancia de contar con un servicio que permita generar un mayor acercamiento con los turistas que arriban a la entidad, además de que en temporadas vacacionales como las de Semana Santa, Verano y Fin de Año, toma especial importancia pues a través de su servicio, miles de vacacionistas tienen la oportunidad de viajar a destinos como Acapulco, Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Chilpancingo, entre otros.
Señaló que con este tipo de acciones y la inauguración de obras de gran relevancia como la apertura del segundo piso de la salida de Tlalpan y el Paso Express por Cuernavaca, el estado se verá beneficiado con la llegada de más turismo.
La ceremonia contó con la tradicional develación de la placa conmemorativa y fue el mandatario quien realizó la compra del primer boleto. Posteriormente recorrieron las instalaciones.
Al acto de apertura, también acudieron el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; funcionarios de diversas dependencias y el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí, entre otros.