El gobierno de Estados Unidos invertirá 3 millones de dólares para la construcción de más de 4 kilómetros de carretera para mejorar el movimiento de mercancías desde el área industrial de Laredo que recibe comercio de México hasta la autopista IH-35.
El proyecto, nombrado Vallecillo Road, contribuirá a mejorar la movilidad a través de rutas alternativas para evitar la congestión vial, mejorar la seguridad y estimular el desarrollo económico.
El congresista estadounidense Henry Cuéllar, explicó que alrededor del 50% del comercio de Laredo viaja a través del World Trade Bridge hacia Mines Road, lo que genera congestión vial y riesgos de seguridad.
Esta nueva carretera facilitará el flujo de tráfico comercial y no comercial a lo largo de Mines Road. Al disminuir la congestión, aumentaremos aún más el comercio que ingresa a Laredo y, al mismo tiempo, ayudaremos a garantizar la seguridad de los conductores en nuestra comunidad.
Henry Cuéllar
Por otra parte, el alcalde de Laredo, Pete Saenz, agregó que esta inversión acelerará el tramo carretero y cinco carriles que mejorarán el flujo de tráfico pesado de Mines Road (9FM 1472) a IH-35 e IH 69W.
El proyecto carretero Vallecillo incluye un derecho de paso continuo de 150′ de ancho para futuras expansiones y estará ubicado en un área donde se espera un crecimiento y desarrollo industrial continuo,
Las aceras están planificadas para ambos lados, incluido un camino de uso compartido de 10 pies en un lado, lo que hace que el proyecto sea una parte importante del viaje multimodal seguro a través de esta parte de Laredo.
Actualmente, el 37% de todo el comercio entre Estados Unidos y México se realiza a través del puerto de entrada de Laredo. Aproximadamente 2.3 millones de camiones, con un total de más de 200 mil millones de dólares en comercio anual, viajan al norte hacia Laredo cada año, y la mayoría lo hace a través del World Trade Bridge hacia FM 1472.
Te puede interesar: Conflicto entre aduanas y el SAT, riesgo para la industria: ANPACT
En consecuencia, más de 60,000 vehículos, 60% de ellos camiones con remolque, viajan en FM 1472 en su camino hacia el norte todos los días. Sin embargo, solo hay una carretera principal que conecta la I-35 con FM 1472 y esto provoca congestión y presenta desafíos para el comercio.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: