Obras de infraestructura en Oaxaca reducirán los tiempos de recorrido hasta por cuatro horas, beneficiando al desarrollo turístico y económico, destacó Jorge Nuño Lara, encargado de Despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), durante la supervisión de la autopista Barranca Larga-Ventanilla y la carretera Mitla-Tehuantepec II.

En compañia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nuño Lara realizó un sobrevuelo de supervisión, durante el fin de semana, por ambas obras, mismas que señaló generarán más de 10,000 empleos directos e indirectos.

La autopista Barranca Larga-Ventanilla, que forma parte de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco, contará con 10 puentes, tres túneles, dos casetas, dos viaductos, y 15 entronques, presenta un avance del 83.8 por ciento.

La SICT prevé que la vía con longitud de 104.3 kilómetros, que beneficiará a más de 100,777 habitantes, sea concluída a finales de 2022, con una inversión de 8,234 millones de pesos.

El encargado de Despacho de la SICT explicó que en la obra, tiene por objetivo contar con una carretera tipo A2, en un ancho de 12 metros para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.5 metros.

Asimismo, destacó que se estima que cuente con un tránsito diario promedio de 4,235 vehículos que podrán circular a velocidades de entre 90 y 110 kilómetros por hora.

Por otro lado, la carretera Mitla-Tehuantepec II, que conectará a la capital de Oaxaca con el Istmo de Tehuatepec y beneficiará a más de 80,000 habitantes de diversas comunidades oaxaqueñas, cuenta con un avance del 65.12 por ciento.

Esta carretera ofrecerá una mejor comunicación con la región del Istmo de Tehuantepec, así como con los estados vecinos de Chiapas y Veracruz y proporcionará un mejor acceso a la zona Mixe, además promoverá el desarrollo de comunidades de alta marginación.

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La vía de 169.23 kilómetros y cuenta con 28 estructuras de cruce, 14 viaductos, 20 entronques, 54 puentes y 10 túneles , esta carretera tendrá 12 metros de ancho de corona y 7 metros de ancho de calzada.

La SICT prevé un tránsito anual de 3 mil vehículos para una circulación a velocidades de entre 90 y 110 kilómetros por hora, cuando sea concluida a finales de 2023.