Haciendo gala de la innovación que la han colocado por 26 años en el liderazgo del segmento de buses en México, Mercedes-Benz Autobuses llegó a Expo Foro Movilidad 2024 con las tecnologías Euro 6 y eléctricas como principal apuesta. 

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, compartió que este evento es el espacio ideal para mostrar la tecnología y ecosistema completo para mover personas de forma segura, eficiente e innovadora. 

Alexandre Nogueira.

Como muestra de ello, en la decimosexta edición del evento organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), la marca exhibe autobuses con el estándar Euro 6 para distintas aplicaciones, así como su chasis eléctrico O500 U.

Sobre el tema, Raúl González, Director de Ventas, Postventa y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Autobuses, detalló que se trata de un autobús con chasis MBO 1421/60 con renovada carrocería Boxer de Marcopolo.

La unidad Euro 6 destinada al servicio urbano tiene nuevas suspensión y transmisión de seis velocidades, 10.8 metros de largo y capacidad para 41 asientos.

También está presente el bus basado en el chasis OF 1421/48, un Torino de motor delantero, de 10.5 metros de largo y capacidad para 42 asientos. 

Esta unidad Euro 6 está equipada con motor OM 924 LA de 205 hp y frenos ABS.

En la parte de largo recorrido está presente el chasis O 500 RS 2048, con carrocería Paradiso 1200 G8 de Marcopolo.

El directivo destacó el nuevo motor de este vehículo de 480 hp, así como su kit de seguridad para que se frene solo en caso de emergencia.

También está presente el O500 RSD 2548 de tres ejes, con carrocería Busscar de doble piso, con renovada imagen y nuevas características de seguridad.

Asimismo, está presente en Expo Foro Movilidad el chasis O500 U 1920 Euro 6 con accesibilidad universal y una transmisión ZF automatizada.

El directivo explicó que la introducción de unidades Euro 6 al mercado mexicano ha sido un proceso que incluye pruebas estrictas para cada aplicación: “Tenemos 12 o 13 unidades circulando en toda la República desde el punto de vista de ingeniería, nos estamos preparando para aquellos proyectos para los que ya se está solicitando esta tecnología”. 

Agregó que esta transición no representa sólo un cambio de motor, sino que implica un cambio generacional de producto, abarcando electrónica, transmisión, suspensión y características de seguridad; en suma, una oferta integral nueva. 

En su oportunidad, Alexandre Nogueira precisó que las distintas soluciones Euro 6 de Mercedes-Benz Autobuses estarán listas a lo largo de este año. 

Raúl González también reveló que está presente el esperado chasis eléctrico de la marca, el cual incluye un paquete de baterías modular, desarrollado para el mercado latinoamericano.

Esta unidad está basada en la experiencia que la marca ha adquirido con el tren motriz multipremiado del eCitaro. 

Agregó que después de su exhibición en Expo Foro Movilidad 2024, se carrozará la unidad para iniciar pruebas en distintas ciudades. 

La meta es que en 2025 se comercialice esta tecnología de manera regular; no obstante, aclaró, cuando ese momento llegue, Mercedes-Benz quiere ofrecer una solución llave en mano que incluya consultoría, gestión de flota, monitoreo y soluciones de financiamiento a la medida.

Chasis eléctrico.

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Los pilares iMBAtibles

Alexandre Nogueira señaló que los 2,525 m2 de stand que posee la marca en este evento, también expresan los cuatro pilares de la marca y que la hacen iMBAtible: tecnología, innovación, liderazgo y accesibilidad.

Respecto al primer aspecto, destacó que cada unidad está dotada de la tecnología para aportar al cuidado del ambiente, desde la cadena de proveeduría hasta la entrega final del bus; asimismo, en el piso de exhibición están presentes los autobuses generación Evolution Euro 6, así como el chasis eléctrico de la marca.

Sobre la innovación, dijo que los productos y servicios de Mercedes-Benz facilitan los negocios de sus clientes y cómo prepararse para el futuro; por ejemplo, la solución de conectividad Bus Connection.

En la parte de liderazgo, destacó que los 26 años continuos a la cabeza del mercado han sido posibles gracias a la confianza de clientes y usuarios finales, que confían en la reputación de sus soluciones, así como en los productos adaptados a cada necesidad y destinados para todas las Clases y aplicaciones del transporte de pasajeros en el país. 

Finalmente, dijo que la accesibilidad es un compromiso para la marca, tanto en sus unidades como en el propio stand, pues por primera vez tienen un elevador para que personas con discapacidad motriz y adultos mayores puedan accesar al segundo piso de este espacio en Expo Foro Movilidad 2024.

El mundo de la movilidad

Bajo este concepto, durante los tres días de actividad, la marca tiene el objetivo de compartir experiencias con distribuidores, transportistas y aficionados a los buses.

El stand de la marca está conformado por un Auditorio de Movilidad, para pláticas que brindarán una experiencia educativa; un escenario de entregas, fanzone, espacio de conectividad, postventa 360 en cada rincón y más de 80 colaboradores de Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Truck Financial Services resolviendo las inquietudes de los visitantes. 

Raúl González.

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