La puesta en marcha de su avanzado ecosistema digital de venta de refacciones en línea llamado “Excelerator”, le permitirá a Daimler Truck México estrechar los lazos con distribuidores y clientes, mientras que se consolida en el mercado de partes al ofrecer una innovadora y ágil manera de acceder a refacciones y componentes donde y cuando los necesiten.
“Excelerator viene a dar una comunicación más estrecha y asertiva de los distribuidores con nuestros clientes y, sobre todo, va a permitir que nos podamos enfocar en esos nuevos hábitos de consumo que están creciendo en México y el mundo, para colocarnos en esa tendencia de poder servir mejor a los clientes”, indicó Lissett Tovar, Gerente de Portafolio Digital e Inteligencia de Negocio en Daimler Truck México.
En ese sentido, Fernando Soto, Gerente de Comercio y Experiencia Digital Postventa, destacó que esta plataforma www.excelerator.com.mx tiene como objetivo facilitar y agilizar tanto el proceso de compra como de entrega de partes para unidades Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses.
Escucha aquí el episodio completo sobre Excelerator:
Explicó que Excelerator va más allá, al convertirse en un verdadero ecosistema digital de la marca, donde los clientes pueden acercarse a la red de distribuidores para generar una mejor experiencia digital, proporcionándoles la información del portafolio de Daimler Truck y soporte en una plataforma 24/7, acelerando el proceso para encontrar y adquirir refacciones, y reduciendo los tiempos de atención.
“La integración no es sólo entre la red y Daimler Truck, sino también en las interacciones que tienen nuestros clientes con la red, lo que sin duda ayudará a hacer más eficiente sus operaciones”, anotó.
Mientras tanto, Ernesto Rodríguez, Gerente Digital de Integración y Despliegue Postventa, destacó el “reto tecnológico” de hacer una integración en tiempo real con toda la red de distribuidores de la compañía; sin embargo, dijo que esto aún no termina y se trabaja para continuar perfeccionando esta solución.
“Esto no acaba aquí, ya que más adelante vamos a estar desarrollando nuevas funcionalidades de acuerdo con los comentarios y la retroalimentación de toda la red y de todos nuestros socios estratégicos en México”, apuntó.
Excelerator, una plataforma revolucionaria
Los entrevistados coincidieron en que la plataforma digital de refacciones ofrece a los clientes una experiencia de compra más sencilla, eficiente y conveniente; y destacaron que Excelerator está disponible en todo México y brinda un catálogo de más de 140,000 números de parte que permitirán satisfacer las diversas necesidades de las flotas.
La plataforma cuenta con una serie de funcionalidades que facilitan la compra de refacciones, como:
- Cotización inmediata: los clientes pueden obtener una cotización de la refacción que necesitan sin tener que contactar con un distribuidor.
- Un sistema que permite la búsqueda de componentes y refacciones utilizando el número VIN de la unidad, para asegurar una compatibilidad total.
- Disponibilidad en tiempo real: pueden ver la disponibilidad de las partes en los almacenes de Daimler Truck y de sus dealers.
- Compra segura: cuenta con un sistema de seguridad que protege los datos de las flotas.
Asimismo, indicaron que Excelerator ofrece una serie de beneficios para los clientes de Daimler Truck México, entre los que se incluyen:
- Simplificación de la compra: permite encontrar las refacciones que necesitan de forma rápida y sencilla.
- Eficiencia: ayuda a ahorrar tiempo y dinero en la compra de refacciones.
- Confianza: ofrece la seguridad de que están obteniendo la mejor calidad y precio.
Excelerator, destacan los entrevistados, es una poderosa plataforma para las flotas que puede ayudarles a ahorrar tiempo, dinero y mejorar la eficiencia de sus operaciones.
Te invitamos a escuchar otros episodios de nuestro podcast Ruta TyT: