General Motors y Autocar Industries colaborarán para crear una gama de vehículos vovacionales cero emisiones de escape propulsados por cubos de potencia HYDROTEC.
Estos cubos son una solución del sistema de propulsión de pila de combustible de General Motors, diseñada para vehículos comerciales exigentes.
A través de este convenio de colaboración, Autocar ofrecerá soluciones personalizadas de transporte vocacional, en línea con las regulaciones de la EPA.
Al respecto, Charlie Freese, GM director ejecutivo, Global HYDROTEC, señaló que los sistemas de propulsión para vehículos eléctricos de la empresa son excelentes opciones para vehículos clase 8.
Los camiones de basura y los tractores terminales de Autocar requieren soluciones sólidas que permitan una capacidad de transporte de energía significativa y tiempos de repostaje rápidos, indicó.
Se prevé que el primero de estos vehículos con tecnología HYDROTEC entre en producción en 2026 en la planta de camiones de Autocar en Birmingham, Alabama.
Te puede interesar: GM, Cruise y Honda lanzarán servicio de transporte autónomo en Japón
Las empresas fabricarán primero las hormigoneras, camiones rodantes y volquetes, que comparten una arquitectura común, seguidos por camiones de basura y tractores de terminal.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: