Por más de 80 años operando en el país, a través de su negocio de lubricantes y otras divisiones que se han agregado conforme el mercado lo ha permitido, ExxonMobil ha comprobado a sus clientes una buena experiencia de productividad en sus flotas.
Alejandro Cardona, Director de Ventas de Lubricantes para México y LA de ExxonMobil, recordó que si bien la compañía tiene su línea automotriz Mobil Super y de sintéticos con Mobil 1, es a través de Mobil Delvac que atiende a sus clientes transportistas –tanto de carga como pasaje– así como a los propietarios de motores a diesel para aplicaciones off-highway.
Y gracias al desempeño que han demostrado sus soluciones, ha logrado establecer relaciones de largo plazo con sus clientes hasta por más de 50 años, es el caso del sector minero.
No solo eso, su modelo de negocio les ha permitido estar cerca de sus consumidores finales –hombre-camión y flotas– y los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés), es decir, ofrece respaldo tanto en sus negocios B2C como B2B: “Es poder hacer campañas, programas y darle beneficios a los clientes en anaquel –talleres, llanteras, centros de lubricación– pero también a la industria que mueve a México”, comentó desde el ExxonMobil Technology and Engineering Company (EMTEC) en Clinton, New Jersey.
Cardona señaló que la compañía es consciente y se alinea a los objetivos de los transportistas: la productividad, un mejor costo por kilómetro recorrido y cuidar su inversión más grande: los camiones.
“Poner su inversión más grande con una oferta que les brinde todo eso pero les dé la tranquilidad de que exista una garantía en los productos Mobil Delvac, nos ha ayudado a lo largo de tantos años a ser líderes en México”, declaró.
Mobil Delvac ofrece productividad y es la mejor oferta por cada kilómetro que recorre”.
Alejandro Cardona.
Más allá del rendimiento
Además de todos estos atributos de su portafolio de soluciones, ExxonMobil también tiene el compromiso con la sustentabilidad como compañía y también con las metas de sus clientes en materia.
¿Cómo lo hace? Alejandro Cardona explica que el hecho de extender los drenados de cambio de aceite ayuda a los transportistas en temas de ahorro en mano de obra y refacciones, pero sobre todo a utilizar menos lubricante: “Ellos tienen ambiciones de sustentabilidad que nosotros compartimos y ese es nuestro trabajo tratarles de ayudar en este reto dual”, comenta el directivo.
Agrega que, sumado a las soluciones de la marca Mobil Delvac, su división Mobil Serv, que acompaña a sus clientes con análisis de cada una de sus necesidades para ofrecerles el producto ideal con el programa adecuado para sus operaciones, configuración y edad de su flota, así como tipo de servicio que ofrece.
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“Es la ventaja de ExxonMobil, adaptamos nuestros programas, adaptamos nuestra oferta para estar seguros que operamos de manera responsable y con compromiso en todos los mercados donde tenemos presencia”, precisa.
Toda esta asesoría y gama de soluciones se traduce en 25% menos consumo de lubricante: “Son costos muy importantes, más allá del costo del litro de aceite, ese 25% de lubricante que no se compra se traduce en menos toneladas de CO2 al medio ambiente”, reitera.
Como muestra de este compromiso, en los primeros siete meses de este año, ExxonMobil rompió su propio récord de toneladas de CO2 evitadas por menos drenados.