La empresa coreana Doosan Bobcat arrancó los trabajos de construcción de su planta manufacturera en Salinas Victoria, Nuevo León, que tendrá una inversión de 300 millones de dólares (mdd).

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el Parque Industrial Interpuerto Monterrey, contarán con tecnología de última generación y eficiencia energética, destacó Scott Park, CEO y vicepresidente de la empresa.

Al respecto, Mike Ballweber, presidente de Doosan Bobcat Norteamérica, detalló que la nueva planta, que iniciará operaciones a comienzos de 2026, producirá cargadores compactos de Bobcat M-Series.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el gobernador de la entidad, Samuel García, destacó que esta inversión es resultado de sus giras de trabajo para promover a Nuevo León.

Asimismo comentó que tras su visita a Doosan Bobcat, la empresa requirió de ocho meses para conseguir el terreno y los permisos para iniciar la construcción de su planta en el estado.

Te puede interesar: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, estados que mueven más carga de exportación 

Finalmente, destacó que con esta inversión la empresa coreana generará entre 600 a 800 nuevos empleos que ayudarán a Nuevo León a consolidarse de nuevo en el primer lugar de generación de empleos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: