La empresa alemana Festo inició la construcción de una planta en Salinas Victoria, Nuevo León, con una inversión de 100 millones de dólares.
Este 24 de mayo, Festo colocó la primera piedra del proyecto, que tendrá tres fases de construcción y que empleará a 1,500 personas, en Interpuerto Monerrey.
Te puede interesar: Manufactura, imparable con el nearshoring, atrae 53% de la IED
Así, desde Salinas Victoria, la empresa alemana ofrecerá soluciones de automatización a sectores como el automotriz, minería, farmacéutica y electrónica, a partir de 2025.
De acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, la compañía decidió instalarse en Interpuerto Monerrey, porque ahí producen otras empresas y clientes internacionales.
Además, este parque industrial se localiza en las inmediaciones del Aeropuerto y a tan sólo 200 km de la frontera con Estados Unidos.
El Consejo Directivo de Festo decidió adquirir terrenos en Nuevo León, para ampliar la capacidad de las Regiones de Negocio en Norteamérica (NAM) y Sudamérica (SAM).
Lo anterior obedece a un nuevo enfoque estratégico Local for Local, en donde el objetivo es abrir el potencial de crecimiento de esos mercados.
Festo en Salinas Victoria, solo una muestra
La construcción de la planta de Festo en Salinas Victoria inicia pocos días después de que la Secretaría de Economía (SE) federal informó del arribo de 2,332 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) a Nuevo Léon.
La IED recibida en Nuevo León representó el 13% del total registrado por el Gobierno federal, estimado en 18,636 millones de dólares.