La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un inmueble en Tlaxcala donde se resguardaban un tractocamión con reporte de robo en Puebla y vehículos de alta gama.

De acuerdo con la ficha de investigación, elementos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicaron el vehículo de carga al interior de un domicilio.

Ante los hechos, se cumplimentó una orden de cateo mediante la cual se localizaron también vehículos de alta gama y un arma de fuego.

Para realizar el cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes brindaron seguridad perimetral.

Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, donde continúan las investigaciones.

Te puede interesar: Canacar Puebla busca disminuir robo a transportistas

Datos de robo en Puebla y Tlaxcala

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), durante 2023, Puebla y Tlaxcala se ubicaron en el top 10 de las entidades más inseguras para los transportistas.

Por un lado, Puebla se posicionó como el segundo estado con más reportes de robo al autotransporte con 2,966 denuncias, 53% más respecto a las 1,939 registradas un año atrás.

Te puede interesar: Robo a transportistas de carga, uno cada 38 minutos en México

En tanto, Tlaxcala se ubicó en el lugar nueve, en esta entidad el robo a transportistas totalizó 450 casos, cifra 0.9% superior a los 446 delitos registrados un año atrás.

-Con información de Nancy Balderas

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: