La compañía estadounidense Fictiv inauguró su nueva planta para la producción de piezas en impresión 3D, en el municipio neoleonés de Santa Catarina.

Las instalaciones, destinadas a la manufactura digital para diferentes sectores, ofrecerán 60 empleos directos y 300 indirectos, informó Iván Rivas, titular de la Secretaría de Economía del estado.

El funcionario agregó que la planta Fictiv en Nuevo León también estará dirigida a la fabricación de máquinas de control numérico por computadora, Die Casting, inyección y compresión de moldes.

Dichas manufacturas atenderán principalmente a las industrias: aeroespacial, automotriz, productos de consumo, médica y robótica.

La llegada de Fictiv contribuye al liderazgo de nuestro estado en el sector manufacturero», comentó el secretario durante el acto de inauguración.

A finales de 2023, la empresa informó su expansión en México, con el objetivo de brindar más opciones de producción en Norteamérica y mitigar el riesgo de interrupción de la cadena de suministro.

Te puede interesar: Nuevo León busca acelerar permiso de EU para ampliación de Puente Colombia

Y en respuesta al último informe 2023 sobre el estado de fabricación de Fictiv, que señala que más del 50% de las empresas buscan aumentar su base de proveedores en Norteamérica.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: