BR Aviation, filial de Petrobras, comenzó a utilizar un camión 100% eléctrico Volkswagen e-Delivery para su servicio de suministro de combustible en el Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes de Manaos, en el corazón de la Región Amazónica de Brasil.

Gracias a la asociación entre Pioneiro Combustíveis, BR Aviation (unidad de negocios de Vibra Energia y marca licenciada de Petrobras) y Volkswagen Truck & Bus, y después de un período de prueba y capacitación a los empleados de la empresa, el Volkswagen e-Delivery llevará combustible a los clientes de BR Aviation.

El vehículo eléctrico comenzó a funcionar el pasado 12 de diciembre y abre la posibilidad de una rápida adopción de vehículos electrificados; la idea es reducir el impacto del sector de la aviación en el calentamiento global.

Volkswagen Truck & Bus informó que el objetivo principal de esta unión es potenciar la descarbonización del segmento de aviación.

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Cabe mencionar que, de acuerdo con un estudio de 2020 realizado por la Universidad Metropolitana de Manchester, la aviación es responsable de aproximadamente el 3.5% de la contribución humana al calentamiento global.

Al comenzar a adoptar camiones eléctricos para el reabastecimiento de combustible, BR Aviation y Pioneiro Combustíveis anticipan una de las metas del programa SustenAr, lanzado por ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) para estimular mejoras en los aspectos ambientales de la aviación civil. El programa prevé, como una de las vías para estimular soluciones sostenibles, la sustitución de combustibles fósiles en la flota aeroportuaria terrestre.

Volkswagen e-Delivery recarga en el aeropuerto

Como parte de la utilización del eléctrico Volkswagen e-Delivery, la empresa EZVolt instaló en el Aeropuerto de Manaos un punto de recarga; el cargador instalado es un CCS-2, con una potencia de salida de 24 kW en corriente continua, que permite cargar el 80% de la batería del camión en tres horas.

El modelo adoptado es el e-Delivery 11, con capacidad de 11.4 toneladas y viene equipado con un motor de tracción con potencia de 300 kW; cuenta también con tres módulos de batería LFP con 105kWh totales, capaz de brindar una autonomía de hasta 110 km.

Además, integra el sistema e-PTO, que pone a disposición una toma de corriente eléctrica, capaz de suministrar la potencia requerida por el motor e-PTO para accionar la bomba del sistema de transferencia de combustible.

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Este camión, que es el primero 100% eléctrico desarrollado y producido por Volkswagen Truck & Bus en Brasil; a bordo trae tecnología de última generación para garantizar altos niveles de confort, eficiencia y productividad.

La adopción de vehículos eléctricos para abastecimiento de combustible por parte de Pioneiro Combustíveis surgió de una rueda de intercambio con empresas europeas

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