La flota de camiones pesados XCIENT Fuel Cell de Hyundai Motor Company acumuló más de 5 millones de kilómetros en dos años.
Las 47 unidades comerciales cero emisiones de Hyundai, que funcionan con hidrógeno, fueron exportadas en 2020 para ofrecer servicios a 23 empresas suizas, quienes las utilizan para logística, distribución y cumplimiento de supermercados.
XCIENT Fuel Cell es el primer camión de celda de combustible de servicio pesado del mundo que logra 5 millones de kilómetros de conducción acumulada en operaciones de clientes de la vida real.
Mark Freymueller, vicepresidente sénior y director de Innovación Comercial de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company.
Estos kilómetros recorridos por el vehículo pesado no solo marcan un hito, sino que le proporcionan a la empresa y a varios países los conocimientos para una transición a una sociedad de hidrógeno sostenible.
El XCIENT Fuel Cell está equipado con un sistema de celdas de combustible de hidrógeno de 180 kW con dos pilas de celdas de combustible de 90 kW, su motor eléctrico de 350 kW con un par máximo de 2237 Nm permite un rendimiento de conducción dinámico.
En tanto, sus siete grandes tanques de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 31 kg de combustible, mientras que un conjunto de tres baterías de 72 kWh respalda el rendimiento.
Cabe señalar que estos camiones se operan en varios campos, incluida la logística, la fabricación y el cumplimiento minorista, en varios mercados clave.
Hyundai Motor está desempeñando un papel crucial en la creación de un ecosistema de camiones pesados de celdas de combustible de hidrógeno verde y libre de emisiones donde el suministro de vehículos, el combustible de hidrógeno y la producción de hidrógeno verde están conectados orgánicamente.
Te puede interesar: El vehículo comercial autónomo de Hyundai, Trailer Drone, recibe el ‘Luminary’
En agosto de 2022, Hyundai Motor llegó a Alemania con siete compañías locales que planean implementar camiones XCIENT Fuel Cell en el servicio de flota con la financiación del gobierno alemán para una iniciativa de vehículos comerciales ecológicos.
Más recientemente, Hyundai Motor obtuvo la financiación de las Subvenciones Específicas Airshed (TAG) 2021 de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) para implementar más camiones XCIENT Fuel Cell en California, además de 30 camiones que se implementarán en el proyecto NorCal Zero a partir de su operación en el Puerto de Oakland a mediados del próximo año.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: