F-150 Lightning Switchgear, es el nombre que Ford ha designado para la pick-up eléctrica que ahora incluye capacidades todoterreno gracias a la colaboración de la división Ford Performance Motorsports.
Esta versión de la camioneta eléctrica se podrá apreciar por primera vez en el agotador evento de carreras todoterreno King of the Hammers, que comienza el 25 de enero en Johnson Valley, California, Estados Unidos.
Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports, explicó que la Ford F-150 Lightning Switchgear cuenta con neumáticos de 37 pulgadas; además, es «un vehículo de demostración dentro y fuera de carretera de alto rendimiento basado en la camioneta eléctrica más vendida en Estados Unidos».
La camioneta eléctrica lleva neumáticos NITTO Ridge Grappler 37×12.5R18 y cuenta con un exclusivo bastidor de persecución con dos neumáticos de repuesto.
Diseñada y construida en colaboración con RTR Vehicles e inspirado en el vehículo del proyecto F-150 RTR Ultimate Fun-Haver de 2016, Ford Performance Motorsports diseñó la carrocería exterior de carbono personalizada de Switchgear con una decoración Ford Performance 2024 y la respaldo con mejoras todoterreno.
Ford detalló que la Pick-up cuenta con una suspensión independiente personalizada de doble horquilla en la parte delantera; así como una suspensión independiente multibrazo en la parte trasera con amortiguadores helicoidales, barra estabilizadora y brazos de control personalizados.
Lee también: La versión híbrida de Ford Maverick inicia su comercialización en México
Banco de pruebas para camionetas eléctricas
Adicionalmente, la suspensión de la F-150 Lightning Switchgear, llamada así no solo por su capacidad todoterreno, sino también por su desempeño en asfalto, utiliza amortiguadores de derivación internos FOX de tres pulgadas de diámetro, además de exclusivos amortiguadores delanteros y traseros.
F-150 Lightning Switchgear también tiene salpicaderas delanteras, laterales de la caja y cubierta de la defensa trasera de compuesto de carbono. Asimismo, añade rieles de roca fabricados de acero y una placa protectora delantera para garantizar que el vehículo esté preparado para terrenos todoterreno accidentados.
Te puede interesar: Ford Serie F se lleva el premio Camioneta del Año de Norteamérica 2024
Además, tiene un aumento significativo en el ancho de vía más allá de la F-150 Lightning; ello para lograr estabilidad todoterreno y una distancia al suelo y un recorrido de suspensión mejorados.
Ford Performance Motorsports también agregó correas de límite para ayudar a controlar la suspensión y el recorrido de las ruedas en esta pick-up.
La marca del óvalo azul explicó que Switchgear proporciona específicamente un banco de pruebas para superar los límites de lo que se espera de las camionetas eléctricas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: