iVoy, la startup enfocada en paquetería y mensajería, dio la bienvenida a sus primeras seis unidades TM3, diseñadas para servicios de última milla y entregadas a través de FOTON Camiones del Valle. 

Se trata de vehículos con una capacidad de 1,500 kg, equipados con motor DAM de 1.5 litros de desplazamiento, con 110 hp y un torque de 105 lb-pie. 

Javier Sánchez, Director General de FOTON Camiones del Valle, definió al TM3 como un camión versátil semichato, ideal para aplicaciones de distribución urbana o en zonas metropolitanas gracias a su radio de giro y la visibilidad que ofrece. 

Además, incluye dispositivos de seguridad como frenos ABS y EBD y bolsas de aire; así como aire acondicionado y vidrios eléctricos para el confort del operador. 

En entrevista para TyT, Javier Sánchez destacó la eficiencia del TM3 de FOTON, pues su rendimiento promedio de 10 u 11 kilómetros por litro, lo coloca como una opción competitiva y por arriba de lo comercializado en México.

Para esta entrega, Camiones del Valle se encargó del carrozado de los camiones, con el objetivo de brindar una solución integral llave en mano. 

Agregó que el costo de mantenimiento es igualmente competitivo, toda vez que ronda los 1,700 y 1,800 pesos con periodos cada 10,000 kilómetros.

Creemos que el producto ofrece grandes ventajas y gran costo total de propiedad”, señaló el entrevistado. 

Leer: FOTON y Solufi se unen para ofrecer nuevas soluciones de financiamiento

Bien a la primera: Camiones del Valle

Reconocido por FOTON México como Distribuidor del Año por su desempeño en 2022, Camiones del Valle tiene el compromiso, desde su apertura hace casi tres años, con la postventa. 

Bajo la premisa de hacerlo bien a la primera, el dealer mexiquense busca construir relaciones de largo plazo con sus clientes, lo que implica un compromiso en atenderlos y asistirlos en todo momento con rescate carretero, disponibilidad de refacciones y ofrecer soluciones eficientes en un tiempo razonable. 

“Los clientes que nos han favorecido (con su confianza) hacen una segunda o tercera compra por el nivel de postventa que hemos brindado hasta ahora”, compartió Javier Sánchez. 

Con esto en mente, comentó que el proyecto con iVoy puede llegar a una segunda etapa en la que estiman colocar más del doble de unidades comparado con esta primera entrega. 

“Estamos en proceso, pero el plan es que pongan en operación estas unidades y vean la ventajas competitivas que ofrece para poder continuar con la segunda etapa del proyecto”, comentó.

Lo que FOTON Camiones del Valle busca es demostrar los beneficios de operar unidades de la marca oriental para ampliar este vínculo con iVoy. 

Finalmente, Javier Sánchez reveló que este distribuidor está por abrir un segundo showroom en Tlalnepantla, Estado de México, dedicado exclusivamente al segmento de última milla, de especial interés para FOTON México bajo su recién creada línea de negocio Passengers.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: