Ryder System Inc. presentó RyderElectric+ TM como su nueva solución llave en mano para flotas de vehículos eléctricos (EV), con servicios de asesoramiento, alquiler de vehículos, carga, telemática y mantenimiento.
Durante la exposición Advanced Clean Transportation (ACT), que se realiza en California, la empresa mostró su oferta de mercado de vehículos eléctricos y capacidades de carga, para hacer que las soluciones eléctricas sean más fáciles para sus clientes.
“Al combinar nuestra experiencia, servicios de asesoramiento y relaciones con fabricantes de vehículos y empresas de carga, así como nuestra integración con proveedores de telemática, ayudamos a las empresas a construir y mantener una flota eléctrica que se ajuste a sus necesidades”, destacó Karen Jones, CMO y directora de innovación de nuevos productos de Ryder.
Nuestro objetivo es ayudar a que la integración de los vehículos eléctricos sea lo más fluida posible al ofrecer soluciones optimizadas a través de un proveedor a un costo”.
Al asociarse con los clientes a lo largo de todo el proceso de electrificación de flotas, RyderElectric+ servirá como una fuente centralizada para los mejores servicios de gestión de flotas de la compañía en su clase en financiamiento, infraestructura de instalaciones, carga y mantenimiento para vehículos eléctricos comerciales.
Esto incluye asesores de electrificación diseñados para ayudar a los clientes a evaluar el ajuste del vehículo, estimar la posible reducción de emisiones y el impacto total del costo, evaluar los requisitos del servicio de carga, brindar orientación sobre la disponibilidad de posibles subvenciones y desarrollar una hoja de ruta de transición hacia vehículos eléctricos.
También proporciona acceso al inventario de tecnología avanzada de vehículos de Ryder que incluiría opciones de financiación, garantía y seguridad, así como la huella de mantenimiento nacional de la empresa, asistencia en carretera de emergencia las 24 horas, los 7 días de la semana, uso en carretera y telemática para flotas perspectivas.
“A medida que la demanda y la adopción de vehículos eléctricos comerciales continúan acelerándose en las industrias de transporte y logística, esta última oferta brinda a los clientes de Ryder una solución integral para la administración, implementación, abastecimiento de combustible y mantenimiento de flotas comerciales sin emisiones”, agrega Carlo Rodríguez, director de grupo de tecnología avanzada de vehículos de Ryder.
La empresa anunció recientemente su plan para introducir 4,000 camionetas eléctricas BrightDrop Zevo 600 y Zevo 400 en su flota de arrendamiento y alquiler hasta 2025. Hasta la fecha, su flota actual y las opciones de tecnología avanzada de vehículos incluyen Ford E-Transits, Navistar eMV, Lonestar EV con tren motriz eléctrico de Dana, así como Freightliner MT50e, eM2 y eCascadia. Ryder también tiene reservados los semirremolques Tesla y continúa trabajando con múltiples OEM para brindar nuevas soluciones EV a sus clientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: