FOTON México resultó ganador de la licitación para suministrar nuevas unidades a la Ciudad de México; El fallo se dio a conocer el 20 de junio y en él se especifica que serán 211 autobuses FOTON con carrocería de su nuevo socio comercial: Carrocerías Hermanos Becerra (BECCAR).
La marca de autobuses detalló que se trata de unidades del modelo Urbi G2, que serán entregadas desde octubre y hasta antes de finalizar este año.
Los vehículos estarán equipados con validadores, contador de pasajeros, botón de auxilio, GPS, cámaras de seguridad, asientos para personas con discapacidad y espacio para perro guía; además, incorporarán dispositivos visuales y táctiles.
FOTON explicó que las nuevos autobuses darán frente al programa de acción social «Sustitución de unidades con 10 o más años de antigüedad que prestan el servicio de transporte de pasajeros público colectivo», que promueve la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México.
Lee también: FOTON México inaugura sus oficinas corporativas en Ciudad de México
Unidades con motor Cummins y transmisión ZF
Las 211 unidades FOTON BECCAR Urbi G2 integran motor Cummins ISF4 diésel, que cumple con la norma de emisiones Euro V; la transmisión es manual de seis velocidades ZF Ecolite.
Adicionalmente, cuentan con sistema de frenos antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD); estas unidades están diseñadas con capacidad para el aforo permitido de 25 personas.
Te puede interesar: FOTON alcanza los 1,000 mini trucks ensamblados en Argentina
Una vez que estén en operación, los vehículos cubrirán rutas en las zonas de Azcapotzalco, centro de Xochimilco y Tlalpan Centro.
FOTON México destacó que, con esta licitación, demuestra que continúa brindando soluciones de transporte a los gobiernos de la República Mexicana; señaló que esto «es resultado de la calidad de las múltiples soluciones de transporte», con las que cuenta la marca.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: