Teniendo como escenario la edición 2024 de The Logistics World | Summit & Expo, FOTON México develó su camión Aumark S3 con motorización Euro VI, siendo el primer vehículo de su portafolio de carga en presentarse en este estándar de emisiones.
Francisco Chávez, Director Comercial de la marca en el país, detalló que se trata de una unidad totalmente rediseñada en su cabina, tanto de forma interna como externa.
Además, dijo, la llegada en Euro VI incluye una transmisión automatizada para hacer su manejo más confortable para el operador.
El directivo también reveló que con este camión inician el crecimiento de su portafolio en Euro VI, pues preparan la llegada del resto de vehículos de la línea S, que va de las tres a las 12 toneladas, algunos de ellos con transmisión automatizada.
Apuesta por la última milla
La armadora oriental participó por segundo año consecutivo en The Logistics World | Summit & Expo, evento que se posiciona como el más grande en cuanto a logística y cadena de suministro, dejando en claro su interés por incrementar su presencia en este nicho de mercado.
Para responder a las necesidades de este sector, FOTON México llegó al encuentro con su oferta de vehículos especializados en última milla, como el Miller, un vehículo lanzado en 2022 que destaca por su estética moderna, al tiempo que cubre las necesidades del segmento de reparto urbano.
Este camión tiene una capacidad de carga sobre chasis de 2.9 toneladas con motor a diésel, y su radio de giro de 5.1 metros permite una gran maniobrabilidad en espacios reducidos.
Leer: FOTON México enciende los motores de Súper Copa Roshfrans
También estuvo presente en el piso de exhibición el mini truck TM3 en su versión a gasolina. Se trata de un camión diseñado para la distribución urbana.
Aparte de su capacidad de carga sobre chasis de 1.8 toneladas, ofrece maniobras más sencillas en las ciudades con un mínimo de radio de giro.
Asimismo, FOTON México exhibió la Hi-Van eléctrica. En su versión carga, una van premium ofrece una capacidad de hasta 1.7 toneladas.
Cabe mencionar que éstas dos últimas unidades pertenecen al segmento vans & pickups de la marca, la cual tiene la meta de comercializar 7,600 unidades este 2024. Se estima que entre un 10 y 15% pueden ser eléctricas.
Con tendencia positiva
Durante su participación en The Logistics World | Summit & Expo 2024, Francisco Chávez compartió que, en el primer trimestre del año, los tres segmentos de la marca (carga, pasaje y vans & pickups) reportan cifras acordes a las proyecciones.
“Conforme al tema de venta, vamos más o menos sobre un 93-94% de cumplimiento versus lo planeado, y estamos pegándole muy duro al tema de desarrollo de distribuidores”, dijo en entrevista para TyT.
En este sentido, dio a conocer que FOTON México está por inaugurar ocho distribuidores de manera oficial, lo que reafirma su compromiso de reforzar su red para contar con cobertura en todo el territorio nacional y respaldar a sus clientes en el propósito de mantener a sus vehículos más tiempo en el camino.
El directivo también adelantó que la marca alista eventos de lanzamientos de gama en los distintos segmentos, los cuales anunciará próximamente.
Igualmente, compartió que robustecerán a la compañía en temas de producción: “Nos estamos ampliando, vamos a tener mayor flexibilidad en los tiempos de entrega, y seguramente vamos a empezar con el tema de tropicalización y nacionalización de partes”, comentó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: