FOTON México se reporta lista para ser parte, por primera vez, del Speed Fest, la gran fiesta del deporte motor que se celebrará el próximo 15 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.
Como parte de la segunda fecha de Súper Copa Roshfrans, los vehículos de la marca correrán en el circuito capitalino para dar vida a la categoría Tractocamiones de este certamen.
Pablo Torrejón, Director Comercial de FOTON México, compartió que en la compañía están muy motivados de ser parte de Súper Copa Roshfrans, y ahora de Speed Fest, tras el éxito de la primera fecha de este serial, realizada en abril en Monterrey.
“Si Monterrey fue un gran espectáculo, Speed Fest será mejor aún; tenemos una expectativa muy alta de este evento y creemos que tendremos muchos clientes que van a querer estar con nosotros”, comentó.
En entrevista para TyT, dijo que, tras la primera fecha de Súper Copa Roshfrans, sus clientes se mostraron muy sorprendidos y motivados al ser testigos de lo que la marca está haciendo: “Ver un camión chato a altas velocidades, unos 180 kilómetros por hora, llamó mucho su atención”, expresó.
El directivo agregó que los organizadores de la competencia han destacado que las unidades son seguras, con una configuración que les permite ser más rápidas y aerodinámicas; mientras que los pilotos les han hecho saber las buenas condiciones de manejo, óptimo frenado y buena respuesta.
“Compartimos esa opinión, no solamente dentro de las pistas de carreras, sino también fuera, donde está nuestro principal negocio”, dijo Pablo Torrejón. “Creo que todo se conjuga para ser un espectáculo, completo e integral, que es lo que estamos buscando con estas unidades”.
Leer: Francisco Chávez, nuevo Director General de FOTON México
Por su parte, Michel Jourdain, Director de Súper Copa, dijo que el cambio a tractocamiones chatos fue bien recibido en la primera fecha de esta competencia.
“Gustaron muchísimo a la gente, al público; a los pilotos les encantó, se manejan mucho mejor”, comentó en conferencia de prensa.
Agregó que este cambio y el apoyo de los patrocinadores de Súper Copa Roshfrans, la hacen pasar por un gran momento, por lo que es un orgullo ser parte de Speed Fest en 2024.
Michel Jourdain detalló que la competencia cumplirá el Circuito Nacional del Autódromo Hermanos Rodríguez, conformado por cuatro kilómetros, lo que brindará una “experiencia increíble” tanto a pilotos como espectadores.
El evento reunirá a 200 pilotos de siete categorías: Tractocamiones, Gran Turismo México (GTM) y Fórmula 5, de Súper Copa Roshfrans, así como Fórmula Ford Vintage, Súper Turismo Light, 1.8 y TC 2000, de Copa Notiauto.
El Speed Fest también incluirá actividades recreativas como un área comercial, alimentos y bebidas, simuladores de carreras, lucha libre de BIG LUCHA, exhibición de autos clásicos y tunning, acrobacias en motos, BMX, activaciones con patrocinadores y un cierre con broche de oro de la mano de JNS y Sentidos Opuestos, de la gira 90’s Pop Tour Dos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: