Recientemente, FOTON en Australia entregó los dos primeros autobuses de celda de combustible de hidrógeno del modelo AUV, que darán servicio de transporte público para Transit Systems de Kelsian Group.

Como la primera marca de buses con tecnología de hidrógeno que ingresa al mercado australiano, se espera que las unidades FOTON operen comercialmente pronto, marcando el comienzo de una nueva era de transporte público para los residentes locales.

Estos vehículos se suman a la creciente flota ecológica de Transit Systems, que ahora incluye 60 autobuses eléctricos y dos autobuses de hidrógeno, lo que convierte a esta empresa en el operador de transporte público sostenible con más experiencia de Australia.

“La llegada de los autobuses de celda de combustible de hidrógeno FOTON marca un nuevo hito para nosotros, posicionándonos como el operador de autobuses más respetuoso con el medio ambiente de Australia”, dijo Clint Feuerherdt, CEO de Kelsian Group. 

Por su parte, Greg Balkin, Director de Operaciones de Transit Systems, declaró que FOTON definitivamente está haciendo historia en la construcción de un transporte público ecológico en Australia.

A través de un comunicado, el fabricante de origen chino destacó que, como uno de los líderes en la comercialización de autobuses con celdas de combustible de hidrógeno en a nivel global, FOTON ya ha entregado más de 1,000 unidades con esta tecnología a sus clientes en diversos países.

Con un historial comprobado en la entrega de rendimientos altamente confiables y respetuosos con el medio ambiente, aseguró, estos vehículos han acumulado un kilometraje total de más de 13 millones de kilómetros: “Gracias a su arduo trabajo incansable en la última década, FOTON ha desarrollado con éxito un sistema de celda de combustible de hidrógeno que permite que los autobuses logren cero emisiones de carbono”, subrayó la marca. 

Leer: FOTON celebra 26 años de evolución y éxito

Como uno de los actores pioneros en esta tecnología, FOTON ya ha realizado operaciones comerciales en toda la cadena industrial, desde la producción de hidrógeno, el almacenamiento, el transporte hasta la recarga. En 2008, su primera generación de autobuses con celdas de combustible de hidrógeno cumplió con éxito sus tareas de transporte durante los Juegos Olímpicos de Beijing. 

En 2022, sus unidades de quinta generación aparecieron nuevamente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, convirtiéndose en la flota de autobuses de celda de combustible de hidrógeno más grande que jamás haya servido en el evento de alto perfil.

Además de sus autobuses con celdas de combustible de hidrógeno, los camiones eléctricos pesados, ligeros y vocacionales de FOTON han hecho su presencia en todo el mundo, trayendo cambios revolucionarios al mercado global de vehículos comerciales.