FreightCar America inauguró la expansión de su planta en Castaños, Coahuila, en la que invirtió 600 millones de pesos; con ello, consolida al estado como el clúster más importante en la fabricación de vagones de ferrocarril.

En la ceremonia inaugural, el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, felicitó a los directivos de FreightCar America.

FreightCar America diseña y fabrica vagones de carga de acero, acero inoxidable, aluminio, así como híbridos de acero y aluminio que transportan una amplia variedad de productos a granel, carga en contenedores y otros productos.

«Así como somos el principal productor de vehículos en México, también somos el número uno en producción de carros de ferrocarril de toda América y seguimos fortaleciendo esta industria ferroviaria instalada en la región centro», dijo Jiménez Salinas.

Agregó que lo más valioso que tiene FreightCar America para desarrollarse la región centro, y Coahuila en general, es la mano de obra calificada.

Lee también: Coahuila albergará un nuevo parque industrial de última milla

Producirá más de 20 diseños

Por su parte, Nicholas Randall, Jefe de Operaciones de FreightCar America, agradeció el apoyo de gobierno estatal y confió en que su empresa seguirá creciendo en Coahuila.

Randall destacó que la ampliación de la planta está diseñada específicamente para producir más tipos de vagones que nunca, incluida una cartera completa de más de 20 diseños de conversión.

Te puede interesar: Difrenosa rompe fronteras y llega a Coahuila: tomará control de Tecno Diésel

«Además de que esta región se está consolidando como el clúster más fuerte de la fabricación de vagones de ferrocarril, tenemos que aprovechar otras industrias que están muy cerca de nosotros», añadió el Gobernador.

En ese sentido, el mandatario estatal mencionó que su administración está trabajando en otros proyectos; está invirtiendo en obras importantes como la ampliación del libramiento Carlos Salinas de Gortari a cuatro carriles; o como obras de pavimento, agua, drenaje, electrificación, escuelas en todo el estado; además de una fuerte inversión en el tema de salud y de seguridad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: