Durante las primeras 24 horas de El Buen Fin, Mercado Libre reportó un aumento del 70% de ventas a comparación con el arranque de esta campaña en su edición 2021, convirtiéndose en el mejor día de comercialización en la historia de la plataforma.
“Estas primeras horas de El Buen Fin en Mercado Libre han logrado brindar la mejor experiencia de compra a nuestros usuarios gracias a nuestro ecosistema integral, pasando por nuestro músculo logístico, la gran variedad de artículos y el valor agregado que ofrecemos para motivar la inclusión financiera en el país a través de Mercado Pago. Todo ello para que los consumidores puedan disfrutar de envíos gratuitos, promociones, descuentos, cupones bancarios, así como facilidades de pago y crédito», indicó David Geisen, Director General de este marketplace en México.
A través de un comunicado, la compañía detalló que durante el primer día de El Buen Fin (18 de noviembre de 2022) se establecieron 9,481 búsquedas por minuto, 55% más que el promedio dentro de la plataforma.
De acuerdo con Mercado Libre, los datos más importantes que han marcado este hito y que muestran el comportamiento de compra de los usuarios son:
- Las 12:00 del día fue el horario con más ventas, generando el 6.4% de las transacciones.
- Los artículos más vendidos durante las primeras 24 horas de El Buen Fin son: bocinas inteligentes, reproductores en streaming, tenis y productos para el cuidado de la piel.
- Las categorías más sobresalientes: celulares, accesorios para celulares, computación, hogar y muebles, ropa y calzado, electrónica, consolas y videojuegos, deportes, electrodomésticos, así como belleza y cuidado personal.
- El ticket promedio de compra de los mexicanos fue de 1,823 pesos.
- El 57% de las ventas se pagaron con tarjeta de crédito.
Leer: Mercado Libre automatiza su operación en Tepotzotlán
“La gran planeación del equipo logístico, sumado a la reciente automatización de los procesos dentro de nuestros almacenes, han permitido que se incrementaran en un 55% los paquetes entregados en 24 horas. Esperamos seguir rompiendo récords en ventas concluido este Buen Fin”, finalizó Geisen.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: