Freightliner ofrecerá el sistema de suspensión trasera de goma de servicio pesado Haulmaax EX de próxima generación de Hendrickson para sus modelos M2 y SD, entre otros, en Estados Unidos.
Hendrickson Truck Commercial Vehicle Systems informó que se asoció con Freightliner Trucks para ofrecer Haulmaax EX como parte de las mejoras del chasis para todos los camiones vocacionales de Freightliner.
El fabricante de estadounidense de suspensiones de servicio mediano y pesado, detalló que Haulmaax EX brinda la versatilidad necesaria para los camiones que operan tanto dentro como fuera de la carretera.
Las vigas igualadoras de la suspensión distribuyen la carga por igual entre ambos ejes para mantener la tracción en terrenos irregulares y todoterreno. Además, un tope de rebote integrado protege el sistema de resortes de la sobrecompresión, lo que prolonga la vida útil de los componentes.
Lee también: Fruehauf y Hendrickson entregan la suspensión VANTRAAX número 60,000 a TIP
Para aplicaciones vocacionales exigentes
«Los clientes de hoy esperan más de sus suspensiones vocacionales. Haulmaax EX supera las expectativas al ampliar las capacidades del diseño original de Haulmaax», dijo Ashley Dudding, Directora de Ingeniería de Hendrickson.
Dudding aseguró que Haulmaax EX es «extremadamente resistente», y admite aplicaciones vocacionales exigentes, además de ofrecer capacidades de 40,000, 46,000 y ahora 52,000 libras.
La directiva puntualizó que Hendrickson utilizó técnicas de análisis y validación para garantizar que Haulmaax EX «cumpliría con estas rigurosas demandas, minimizaría los requisitos de mantenimiento y entregaría al mercado una suspensión vocacional avanzada y liviana».
La compañía indicó que, cuando se combina con las barras de torsión Traax Rod, se mejora la estabilidad y se incrementa la articulación; lo anterior mejora la operación dentro y fuera de la carretera.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: