Frito-Lay North America continúa con sus esfuerzos de descarbonización de la cadena de suministro, ahora con el apoyo de Schneider, con quien realizó su primer envío tercerizado en un tractocamión eléctrico Freightliner eCascadia en California, Estados Unidos.
La compañía de alimentos informó que el transporte con Schneider fue el primer envío tercerizado en un vehículo eléctrico para PepsiCo a nivel mundial; además, establece a Frito-Lay como los primeros en contratar el transporte en la flota de camiones eléctricos de Schneider.
«El hito de envío de hoy subraya la importancia de la colaboración entre industrias para construir un sistema alimentario más sostenible y lograr el objetivo de cero emisiones netas de Frito-Lay y PepsiCo Positive para 2040″, dijo David Allen, Vicepresidente y Director de Sostenibilidad de PepsiCo Foods North America.
Allen destacó la colaboración con Schneider: «Como empresa de escala masiva, Frito-Lay busca oportunidades para crear un cambio positivo, pero no podemos hacerlo solos».
Al trabajar con Schneider, estamos dando un paso importante en nuestros esfuerzos por reducir las emisiones de la cadena de valor».
David Allen, Vicepresidente y Director de Sostenibilidad de PepsiCo Foods North America.
Lee también: Conoce la evolución de Frito-Lay del diésel hacia la descarbonización
Camino a la descarbonización
Frito-Lay explicó que su compromiso con las emisiones netas cero para 2040 está guiado por PepsiCo Positive (pep+). Se trata de una transformación de extremo a extremo que coloca la sustentabilidad en el centro.
Dado que el transporte y la distribución de terceros representan el 20% de la huella de emisiones de PepsiCo, la colaboración con los socios es fundamental.
La asociación de Frito-Lay con Schneider sienta las bases para una expansión del uso de vehículos de emisiones bajas o nulas en el transporte de terceros.
La compañía espera una reducción de emisiones de más del 70% este año de las rutas de vehículos eléctricos iniciales, en comparación con los mismos envíos en camiones diésel, lo que equivale a eliminar más de 180,000 millas recorridas por vehículos de pasajeros a gasolina de la carretera.
Los envíos iniciales en la creciente flota de Freightliner eCascadia de Schneider serán movimientos intermodales de entrada y salida en el sur de California.
Dentro de su flota propiedad de la empresa, Frito-Lay también está logrando avances significativos. Entre ellos se encuentra la reciente transformación de una de las instalaciones de fabricación más grandes de Frito-Lay, ubicada en Modesto, California, como la primera en implementar vehículos de combustible alternativo en todo el sitio.
Para atender el mercado de la ciudad natal de la compañía, Dallas-Fort Worth, Frito-Lay también presentó 40 camiones de ruta 100% eléctricos en 2022.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: