La Avenida Delfín en Mazatlán, Sinaloa entró en operación para agilizar y facilitar el tránsito de turistas y vehículos de carga durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Las obras de rehabilitación concluyeron en la última semana de marzo y contaron con una inversión de 160 millones de pesos.
Lee: Sinaloa destina 270 mdp para patrullas y profesionalización de policías
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó que funcionará como un eje adicional a las avenidas Camarón Sábalo y La Marina, en la zona norte de Mazatlán.
Asimismo, tendrá una vía de acceso directa hacia la zona hotelera, mejor conocida como la Zona Dorada, una de las principales regiones que recibe a turistas.
El nuevo tramo de la Avenida Delfín comprende de 1,900 metros y consta de seis carriles de concreto hidráulico y banquetas de tres metros de ancho.
Además, cuenta con una ciclovía a lo largo del trazado, por el que construyeron dos puentes vehiculares para cruzar los canales.
El propósito es ofrecer a los visitantes que arribarán al puerto, otra opción de movilidad, pues durante Semana Santa se recrudece el tráfico vehicular.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
También lee: Sinaloa va por nuevo proyecto ferroviario turístico
La rehabilitación de la Avenida Delfín beneficiará principalmente a las comunidades de Chulavista, las colonias Francisco Villa, Libertad, Infonavit Playas, y la colonia Pueblo Nuevo.
El gobernador Rocha también agradeció la ASIPONA, para realizar la etapa de casi dos kilómetros, entre Avenida del Atlántico y la glorieta Chulavista.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: