Éste ha sido un año retador para toda la industria del autotransporte por los problemas de la cadena de suministro, no obstante, Fruehauf supo controlar la incertidumbre y aprovechar las oportunidades, concretando así un exitoso 2022.
Entre los aciertos de la marca, destacan las inversiones realizadas en su planta de Coacalco, en el Estado de México; el regreso de Fruehauf a Estados Unidos con la apertura de su nuevo complejo industrial en Bowling Green, Kentucky, para atender al mercado americano y canadiense; así como la homologación de su imagen para el mercado nacional y estadounidense.
Te recomendamos: FRUEHAUF corona un año de éxitos con la presentación de su caja “Generación 2.0”
En lo que ha postventa se refiere, también vale la pena hacer referencia a la distribución exclusiva de sus refacciones a través de su socio comercial Amparts-Promare.
También fue un 2022 de celebraciones, tal es el caso de sus 55 años de presencia en México y 10 de patentar uno de los equipos más relevantes: la plataforma High Cube. De igual forma, representó el inicio de fabricación de tolvas monocasco grado alimenticio y la fabricación de volteos con acero Hardox 500 Tuf para ofrecer mayor resistencia y dureza por su chapa anti desgaste.
En este año, el fabricante incorporó innovaciones para tractocamiones cab over, entre las que resalta la doble posición del perno rey en las cajas, aportando como beneficio al cliente un menor tiempo por paros de mantenimiento.
En lo que a tanques se refiere, Fruehauf se recertificó ante la sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME, por sus siglas en inglés); lo que lo mantiene como el fabricante con la mejor mano de obra calificada en la industria.
Para cerrar con broche de oro, la marca celebró el lanzamiento de su caja seca Generación 2.0, presentada exitosamente a sus clientes en la edición 2022 de Expo Transporte ANPACT.
Mediante un comunicado, Fruehauf informó que, pese a ser un año complicado, se dio la tarea de detectar las necesidades del mercado, planear la demanda y así negociar con sus proveedores para afectar lo menos posible a sus clientes, generando así un año récord de producción al crecer un 50% y lograr la comercialización de 5,000 equipos, lo que representa un incremento del 15% con respecto al 2021.
La marca informó que 2023 se vislumbra semejante al 2022 para la industria del autotransporte, por lo que basará su estrategia en los siguientes aspectos: enfoque total en la relación con sus clientes; arranque de producción de las primeras Cajas Secas 2.0; nueva línea de ensamble para chasis portacontenedores e impulso a sus líneas de producto “especializados”, tales como plataformas, portacontenedores, tanques, tolvas y volteos.
Mediante estas acciones, Fruehauf apostará por la conquista de nuevos clientes, llevando como estandarte los atributos que lo han distinguido a lo largo de 55 años en México: calidad superior, durabilidad y cercanía. De esta forma, tiene el objetivo de colocar más de 7,000 equipos en 2023.
“Estamos muy contentos con el resultado que tuvimos este año, estuvimos muy cercanos a nuestros clientes para atender sus necesidades y contribuir al crecimiento de su negocio. Estamos comprometidos con el desarrollo de productos innovadores, entregando equipos confiables y durables”, expresó Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf.
Por otro lado, Leandro Radomile, director general de la compañía, expresó que 2023 se perfila como un año récord para Fruehauf. “Aprendimos cómo afrontar la incertidumbre del 2022 y estamos preparados para seguirnos reinventándonos por nuestros clientes; tenemos el talento humano, la capacidad de producción, tecnología en nuestros procesos de producción y de operación, excelente relación con nuestros proveedores para seguir entregando equipos diseñados para durar y mantenernos como un proveedor confiable”, detalló.