Consciente del crecimiento en el interés de las flotas por incorporar vehículos cabover, FRUEHAUF de México presentó una versión de su exitosa caja Fleet Flyer diseñada específicamente para este tipo de unidades también llamadas “chatas”.
Para Rodrigo Arcos, Director Comercial de FRUEHAUF para México, lamentablemente en el país no había equipo de arrastre para unidades tipo cabover, que claramente están tomando más fuerza en estos últimos años; por ello, este fabricante puso manos a la obra.
Leer: FRUEHAUF debuta en Grupo Express del Norte para su operación en México y EU
Este nuevo producto fue puesto a prueba en la pista del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) durante el evento Alineación 2022 de FOTON México, marca con una oferta de vehículos cabover, acoplándose al tractocamión EST-A y su motor Cummins de 13 litros.
Con esta caja, FRUEHAUF busca reducir el espacio entre la cabina y la parte frontal de la caja, para a su vez mejorar la eficiencia en combustible.
Arcos reveló que con esta caja se mejora el consumo de combustible en un 5 a 6 por ciento: “Si esto lo complementamos como viene la Fleet Flyer con faldones aerodinámicos, el top kit, que es el sistema aerodinámico trasero; podemos 7 a 8% adicionales con este equipo”, precisó.
Explicó que, cuando el remolque está muy separado, genera resistencia y claramente consume mayor combustible: “¿Cómo lo hacemos? Esta unidad Fleet Flyer tiene dos posiciones de perno”, expresó en entrevista para TyT.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
El directivo detalló que la primera posición es a 36 pulgadas, diseñado para un camión tipo americano o “trompudo”; en la segunda, se recorre 20 pulgadas más para quedarse a 56 pulgadas, ideal para el cabover.
Pero este desarrollo de FRUEHAUF va más allá e incluye un bastidor de patines atornillable, el objetivo es que también se pueda recorrer para que, cuando se recorra el perno, no pegue la defensa trasera del camión con los patines.
Rodrigo Arcos comentó que la razón de ello es que muchas flotas tienen los dos tipos de camiones, por lo que esta modalidad vuelve a la Fleet Flyer un equipo aliado dinámico para ambas configuraciones.
Te recomendamos: FOTON México reconoce a las joyas de su red de distribuidores
Por su parte, Alonso González, Gerente de Cuenta Clave de FRUEHAUF de México, que además de ofrecer una mejora en el flujo de aire alrededor del vehículo en el caso de cajas secas, para las estructuras soldadas que ofrece la marca, se disminuye la longitud total de la articulación del vehículo: “Con esto vamos a ayudar a la maniobrabilidad dentro de las terminales de los clientes. El operador va a estar agradecido con unas cuantas pulgadas menos de maniobra.
Cabe recordar que la caja Fleet Flyer es una caja de composite de 53 pies presentada el año pasado y la cual, de acuerdo con Rodrigo Arcos, desde su lanzamiento ha sido bien aceptada por el mercado, lo que ha motivado también ofrecerla en esta versión para cabover.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: