La Fundación Traxión puso en marcha la segunda etapa de «En Ruta por la Educación«, programa que recorrerá durante los siguientes 12 meses comunidades de ocho municipios de Tabasco con un aula móvil equipada tecnológicamente para llegar a zonas rurales y comunidades alejadas.
Los municipios que serán beneficiados por este programa, trazado en coordinación con las autoridades del estado quienes indicaron las zonas estratégicas para su implementación, son Huimanguillo, Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Macuspana, Comalcalco, Cunducán y Jalpa Méndez.
Te puede interesar: Traxión es reconocida por el ahorro de emisiones y costos de operación
Bajo el eje de Movilidad en Axión buscamos contribuir al desarrollo social de grupos vulnerables, con prinicipal enfoque en jóvenes y adultos.
Elías Dana, director de la división de Movilidad de Personas en Traxión,
Traxión busca llegar a localidades vulnerables y centros de trabajo para apoyar a las personas a tener un certificado de primaria y secundaria con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La meta de la fundación es entregar más de 6,000 certificados este año en diferentes estados del país y brindar instalaciones con todo el equipamiento necesario: computadoras, internet, impresora, pantallas, materiales de apoyo y maestros certificados.
De acuerdo con información del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), al menos 516,000 personas en la entidad se encuentran en rezago educativo, es decir del 29.3% de la población.
Cabe señalar que al programa de Traxión se han sumado como aliados clave la Fundación Interprotección, Grupo Zapata, Goodyear, Honeywell, Bits y MC Microcomputación.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: