Tras su presentación en la pasada feria IAA Transportation de Hannover, FUSO celebró el inicio de la producción en Europa del vehículo eléctrico eCanter de próxima generación, lo que consideró que marca un hito para esta filial de Daimler Truck en su objetivo de descarbonización del transporte.

En un evento realizado en la planta de producción de Mitsubishi FUSO Europe, ubicada en Tramagal (Portugal) y ante representantes de la empresa e invitados de la política y los negocios, la compañía presumió el primer eCanter de producción europea que sale de la línea de montaje.

«En Daimler Truck estamos totalmente comprometidos con el Acuerdo Climático de París y con hacer que el transporte sostenible sea un éxito, por lo que nuestro objetivo es ofrecer solo vehículos libres de CO2 en nuestros principales mercados globales para 2039«, indicó Karl Deppen, CEO de Daimler Truck Asia.

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Asimismo, detalló que para eso es importante apoyar la transición de sus clientes hacia la movilidad eléctrica con el eCanter.

En el evento, Deppen y Arne Barden, CEO de MFTE, anunciaron otro hito para la planta de Tramagal con los 250,000 FUSO Canter producidos en el sitio, «gracias al equipo altamente dedicado que manejó la aceleración del eCanter de próxima generación con gran éxito».

Desde el lanzamiento del eCanter en 2017, la subsidiaria japonesa de Daimler Truck ha sido considerada pionera y pionera en camiones eléctricos y ha estado trabajando constantemente para implementar soluciones de transporte sostenibles, destacó la compañía, a través de un comunicado. 

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Foto: Cortesía Daimler Truck.

Y agregó que actualmente hay más de 550 FUSO eCanter en funcionamiento para clientes en Europa, Japón y Estados Unidos, así como en Australia y Nueva Zelanda; y que la distancia total recorrida por la flota global de esta unidad es de aproximadamente 8 millones de kilómetros. 

La producción del nuevo eCanter comenzó en el primer trimestre en la planta hermana en Kawasaki, Japón, que ofrece el FUSO Next Generation eCanter en el país del Sol Naciente, así como en todos los demás mercados fuera de Europa. 

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En Europa, las ventas de este vehículo totalmente eléctrico comenzarán inicialmente en 17 mercados: Francia, España, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Eslovaquia, Grecia y Polonia.

Para satisfacer aún mejor los requisitos de los clientes, FUSO ha realizado varios ajustes en el eCanter de próxima generación. Mientras que el camión eléctrico anterior estaba disponible exclusivamente como 7.49 toneladas con una distancia entre ejes de 3,400 milímetros, los clientes ahora pueden elegir entre seis distancias entre ejes entre 2,500 y 4,750 milímetros y un peso bruto vehicular permitido de 4.25 a 8.55 toneladas; con capacidad de carga del chasis de hasta 5 toneladas. 

El eCanter de próxima generación está propulsado por un motor eléctrico de 110 kW (variantes con un peso bruto vehicular de 4.25 y 6 toneladas) o 129 kW (variantes con un peso bruto vehicular de 7.49 y 8.55 toneladas) con una línea motriz optimizada y 430 Nm de esfuerzo de torsión.

Dependiendo de la distancia entre ejes, sus baterías ofrecen una autonomía de 70, 140 y hasta 200 kilómetros; y en lo que respecta a la carga de la batería, el eCanter de próxima generación es compatible con todos los voltajes principales en los principales mercados. 

«Hecho en Europa» para el FUSO Next Generation eCanter no solo se refiere al ensamblaje del vehículo en Tramagal; sino que más del 50% sus los componentes provienen de más de 90 proveedores europeos diferentes. 

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