Glencore ha firmado un acuerdo con G500 para crear una plataforma de franquicia, bajo el nombre de G500 Network, que suministre combustible, marca y servicios minoristas auxiliares a más de 1,400 estaciones afiliadas a la asociación en México.
La firma sueca señaló que esta nueva era del mercado mexicano del petróleo les ofrece la oportunidad de aprovechar su larga historia como proveedor de productos petrolíferos y desarrollar la logística interna en apoyo a la reforma energética de México.
«Para Glencore esta es una gran oportunidad de construir nuestro compromiso con el sector petrolero mexicano. La asociación con G500 amplía nuestra presencia en negocios de downstream y retail, un ajuste natural con nuestras capacidades de suministro global», señaló Alex Beard, director de la empresa sueca, citado en un comunicado.
Por su lado, Antonio Caballero Fernández, Presidente de G500, indicó que la alianza está creando una franquicia innovadora que mejorará la competencia, la calidad del producto y los servicios para el consumidor mexicano.
“La creación de G500 Network es el resultado de la reforma energética nacional y nuestra visión para el crecimiento internacional», expresó.
Formado en 2014, G500 Grupo Gasolinero es una asociación de propietarios de estaciones de servicio, que representa alrededor del 12% del total nacional. Actualmente vende alrededor de 160 mil barriles de gasolina y diesel. Mantiene presencia nacional, pero sus actividades están concentradas en el centro del país.
En tanto, Glencore es una de las compañías mundiales de recursos naturales más diversificadas del mundo y una de las principales productoras y comercializadoras de más de 90 productos básicos. Sus operaciones comprenden alrededor de 150 yacimientos mineros y metalúrgicos, activos de producción de petróleo e instalaciones agrícolas.