Geotab logró superar los 200,000 suscriptores en América Latina, lo que lo ubica como el proveedor de telemática con más vehículos conectados en la región.
En un comunicado, la empresa de soluciones de transporte conectado explicó que, gracias al avance que ha tenido la telemática en América Latina, sumado a la trayectoria de más de 20 años de experiencia, es que logró superar los 200,000 vehículos conectados .
Juan Cardona, vicepresidente de Ventas en Latinoamérica para Geotab, comentó que esta cifra es «una excelente muestra de la confianza que tienen los usuarios en nuestras soluciones».
Geotab señaló que ahora cuenta con una de las huellas telemática más grandes en la región, posicionándose fuertemente dentro del sector; además, recordó que continúa impulsando la transformación hacia la movilidad inteligente, acercando soluciones personalizables a los administradores de flotas.
Lee también: Geotab estrena Order Now para mejorar la experiencia en su marketplace
Información como herramienta
Cardona destacó que la telemática de Geotab ofrece soluciones integrales que no solo conectan a los vehículos a la red, sino que también proporciona análisis detallados sobre los hábitos de manejo, historial de viajes, registro de riesgos y consumo de combustible, entre otros indicadores clave.
Cabe mencionar que Geotab procesa más de 55,000 millones de puntos de datos al día; tal cantidad de información es una ventaja para los clientes en términos de retorno de inversión a través de conocimientos generados por los datos recopilados.
Te puede interesar: Expondrá Geotab Connect 2023 las tendencias en telemática
La compañía recordó que cuenta con opciones para flotas pequeñas, medianas y grandes; en el caso de éstas últimas, de más de 100 vehículos, ha tenido un gran éxito. Asimismo, Geotab trabaja con docenas de flotas de compañías dentro del Fortune 500.
«Este 2023 continuaremos reforzando nuestra presencia y alianzas, ajustándonos a las necesidades específicas del mercado latinoamericano. Sabemos que esta región enfrenta constantes retos económicos y queremos ser su primera opción para atender sus necesidades con soluciones innovadoras», agregó Juan Cardona.
Geotab, que en México superó los 100,000 suscriptores en junio del 2021, estimó que el mercado latinoamericano seguirá creciendo; la compañía citó el informe Gestión de Flotas en las Américas, en el que se espera un crecimiento de 12.6% en el número de sistemas de gestión de flotas en Latinoamérica para 2026.
En ese sentido, la empresa advirtió que existe una gran área de oportunidad en la región ya que la adopción de la telemática es menor al 20%
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: