El municipio de Monterrey invirtió 159.7 millones de pesos (mdp) en la adquisición de 157 nuevas patrullas, de las cuales 54 fueron pickups Ram, 58 automóviles Dodge Charger, 25 motocicletas Vulcan y 20 motopatrullas.
El banderazo de arranque de operación de las nuevas unidades lo dio Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal de Monterrey; explicó que estos vehículos se adquirieron con fondos provenientes del programa federal de Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
Colosio Riojas destacó que las patrullas, tanto para policías como para elementos de tránsito, forman parte del programa «Monterrey Protege«, presentado en septiembre del 2022 y que consta de cinco ejes:
- Fortalecer a la policía para que sea realmente una policía cercana, ciudadana y profesional.
- Colaborar con la ciudadanía.
- Cuidar de quienes nos cuidan.
- Prevenir y solucionar problemas desde las comunidades.
- Operar con inteligencia.
Lee también: Monterrey retira vehículos que contaminan ostensiblemente
Policías mejor equipados y capacitados
Además, el presidente municipal destacó que, gracias a estos vehículos y a la capacitación de los elementos, están convirtiendo a la policía de Monterrey «en una de las mejores de todo este país».
Subrayó que, en poco más de un año, han formado a 160 nuevos policías y tienen a 100 cadetes más en la Academia. «El 40% de nuestros cadetes son profesionistas y tenemos el mejor promedio de reclutamiento de nuevos policías de toda la zona metropolitana», afirmó Colosio.
Te puede interesar: Carretera Monterrey-Nuevo Laredo ‘arde’ por enfrentamientos armados
Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, consideró que con las 157 unidades se mejorará el servicio en materia de seguridad y vialidad, además de que se podrá contar con más presencia en las colonias que vigila la corporación regiomontana.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: