Geotab lanzó un proyecto beta que incorpora modelos de inteligencia artificial (IA) generativa en su plataforma Geotab Data Connector; con ello, busca establecer un nuevo estándar en la industria del transporte conectado.

La IA generativa del Project G proporcionará conocimientos relacionados con el rendimiento y la eficiencia de los vehículos; además, reduce el tiempo de obtención de información.

Geotab detalló que Project G aprovecha la potencia de los modelos de lenguaje natural, para reducir el tiempo de obtención de información para los clientes; asimismo, transforma el proceso de análisis de datos de flotas en una experiencia sencilla e intuitiva.

«Con el Project G, estamos dando un paso gigante para demostrar el impacto de la IA generativa en el panorama del transporte conectado. Hace tiempo que se nos reconoce como líderes en inteligencia de datos e IA, pues hemos aprovechado la inteligencia artificial y los modelos de aprendizaje automático durante años», comentó Mike Branch, Vicepresidente de Datos y Análisis de Geotab.

Lee también: Geotab reconfigura su marketplace y crea cuatro modalidades para socios

Información inmediata

Gracias al uso de IA, los clientes de Geotab disponen ahora de un asistente digital analítico para plantear preguntas a través de una interfaz de chat vinculada a Geotab Data Connector; lo anterior con el fin de recibir información inmediata basada en datos.

Desde el rendimiento del vehículo y los tiempos de desaceleración, hasta comparaciones de ahorro de combustible, uso del vehículo, ahorro de costos y mucho más, Project G ofrece información completa.

Te puede interesar: Geotab abre un centro de gestión de flotas para vehículos eléctricos en Inglaterra

Geotab advirtió que Project G se basa en principios de privacidad; además, mantiene todos los datos telemáticos de los clientes dentro del entorno de Geotab, sin compartirlos nunca con ningún modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM).

«El proyecto beta es una colaboración apasionante con clientes selectos. Somos capaces de alinear los requisitos y retos del mundo real con la experiencia en ciencia de datos para aprender, adaptar y evolucionar las capacidades. Las posibilidades son ilimitadas y nos comprometemos a ofrecer soluciones de vanguardia que faciliten el acceso de nuestros clientes a los datos», concluyó Branch.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: